Obra Social “la Caixa” impulsa la educación en zonas rurales de China

El presidente de Caixabank, Isidro Fainé, presentó este proyecto de colaboración con Bank of East Asia

El presidente de Caixabank y de la Fundación ”la Caixa”, Isidro Fainé; el presidente de Bank of East Asia, David K. P. Li; y la secretaria general adjunta de la Fundación Shanghai Soong Ching Ling, Guan Jian Hua, presentaron en Hong Kong la colaboración de la Obra Social ”la Caixa” con el proyecto Firefly. La iniciativa surge junto con la Fundación Shanghai Soong Ching Ling – BEA Charity Fund para mejorar las oportunidades educativas en zonas rurales de China. Concretamente, la Obra Social ”la Caixa” impulsará la creación de 18 centros Firefly, dotándolos de mobiliario, ordenadores, conexión a Internet y libros, entre otras herramientas de aprendizaje.

Isidro Fainé destacó el apoyo de la entidad que preside a esta iniciativa, el cual «pone de manifiesto que el fin último, el compromiso con el bienestar de las personas y la igualdad de oportunidades, es para nosotros irrenunciable y trasciende fronteras”. El presidente de la Fundación ”la Caixa” continuó sus palabras explicando que “la atención a la infancia con menos oportunidades es una de las prioridades de Caixabank en España, y queremos hacerla extensiva a otros territorios con la misión de contribuir a ofrecer un futuro más esperanzador a los más pequeños”.

El objetivo del proyecto Firefly es ofrecer más oportunidades educativas a los escolares de las áreas rurales, facilitándoles material al que ya tienen acceso la mayoría de alumnos de las regiones más desarrolladas. La iniciativa también organiza programas formativos en verano para directores y profesores de escuelas, que incluyen sesiones sobre temáticas como el aprovechamiento del tiempo en clase, psicología educativa e informática. El impulso del proyecto responde a la voluntad de ”la Caixa” de hacer extensiva su acción social en favor de colectivos vulnerables a las áreas geográficas donde mantiene alianzas financieras. En este caso, es fruto de la participación accionarial de CaixaBank en el Bank of East Asia, el mayor banco local independiente de Hong Kong, y se canaliza a través de la Fundación Shanghai Soong Ching Ling – BEA Charity Fund.

Otros artículos

Economía, Patronos

8 de diciembre de 2023
La quinta reedición del acuerdo ‘Spain Food Nation’ está dotada con cuatro millones de euros

Cultura, Patronos, Sociedad

2 de febrero de 2024
Ambas ciudades contarán con una extensa agenda de actividades que se prolongarán durante todo febrero

Economía, Patronos

15 de noviembre de 2022
Organizado por nuestro patrono Casa Asia y 2Open, abordará las claves sobre cómo vender a través del comercio online en China

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación