Open University of China (OUC) y Grupo CEF.- UDIMA afianzan sus relaciones educativas

Una delegación de la Open University of China (OUC), la universidad con mayor número de alumnos del mundo, visita Madrid y Barcelona

Una delegación de la Open University of China (OUC), la universidad con mayor número de alumnos del mundo, unos 5 millones, y sede en Beijing, ha visitado España para reunirse con diversos profesionales del Grupo Educativo CEF.- UDIMA.
 
En la reunión mantenida en Madrid, los representantes de la OUC fueron recibidos por el presidente del Grupo CEF.- UDIMA, Arturo de las Heras. Posteriormente, se entrevistaron con la directora de Relaciones Institucionales, Ana Landeta; el jefe de Estudios Santiago Hernández, y la responsable del mercado asiático, Lu Li. En este encuentro se trataron temas como el mantenimiento de la colaboración de la formación a distancia y el seguimiento de proyectos de idiomas y culturales, así como la formación del idioma chino para españoles.
 
Posteriormente, la delegación de la universidad china se desplazó a la sede del CEF.- y la UDIMA en Barcelona, donde su director, Enrique Cañizares, le mostró las instalaciones de la institución académica en la capital catalana, así como el panel formativo que se oferta.
 
La misión china estaba formada por LI Song, dean Faculty of Education; Cheng Gang, director Learning Resources Department; Liu Zhanrong,  acting dean Faculty of Language and Culture; Hu Liduan, deputy director Finance Department, y Chen Na, project manager International Cooperation and Exchange Department.
 
Una sinergia forjada en 2017
 
En abril de 2017 tuvo lugar la primera visita de la Open University of China (OUC), en aquella ocasión al Campus de la UDIMA en Colladol Villalba. Fue en el marco del Programa de Internacionalización Erasmus+ entre países del programa y países asociados (KA107), cuyo principal objetivo el establecer realizaciones institucionales con entidades educativas en Asia.
 
Esta visita permitió establecer una primera toma de contacto entre ambas instituciones, de tal manera que se fijaron las bases de su relación actual. 
 
Dos meses después, otra delegación de autoridades académicas de la OUC repitió visita al Campus de la UDIMA para rematar cuestiones relativas al Programa de Internacionalización Erasmus+ entre países del programa y países asociados (KA107).
 
En julio de 2019 la Open University of China conoció de primera mano, por medio de su vicerrector, Xiaotang Yang, los contenidos y fines académicos del Máster Interuniversitario en Unión Europea y China, que imparten la UDIMA y la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), bajo la dirección del profesor Felipe Debasa.
 
Fue uno de los encuentros previstos en la agenda del IV Viaje de Estudios Chinos Cátedra CEF.- UDIMA Nueva Ruta de la Seda, en el marco de la Cátedra CEF.- UDIMA de la Nueva Ruta de la Seda (One Belt, One Road-OBOR), cuya delegación, liderada por el presidente del Grupo Educativo, Arturo de las Heras, la conformaron, además del doctor Debasa, la responsable del Mercado Asiático del Grupo CEF.- UDIMA, Lu Li.
 

Otros artículos

Economía

12 de abril de 2022
Esta nueva herramienta acercará a las empresas andaluzas las oportunidades de China y el resto del continente asiático, donde más subieron las exportaciones de la región en 2021

Economía

5 de febrero de 2024
Aporta su tecnología de combustión industrial en la nueva planta de Bodun Biotechnology en Henan, catalogada como clave por la Academia de Ingeniería China

Ciencia y Tecnología, Cultura, Economía, Educación, Patronos

7 de noviembre de 2021
Reconocen a individuos y entidades que amplían el conocimiento y diálogo

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación