Oportunidades de cooperación tecnológica con China

CDTI informa sobre una serie de proyectos de compañías del país asiático que buscan socios en Europa

El CDTI – Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial informó de una serie de oportunidades de cooperación tecnológica con China por parte del EU Project Innovation Center (EUPIC). Estas oportunidades de asociación buscan proyectos en sectores como productos químicos finos y nuevos materiales; fabricación avanzada para electrodomésticos; vehículos operados remotamente (ROV); etiquetado electrónico (ESL), o refrigeración Stirling.

Para los proyectos bilaterales en cooperación con China las empresas españolas pueden solicitar a CDTI ayudas para investigación industrial y desarrollo experimental de carácter aplicado para la creación o mejora significativa de un proceso productivo, producto o servicio. Si los proyectos obtienen la certificación de Proyectos Internacionales pueden gozar de un tramo No Reembolsable de hasta el 33% del presupuesto financiable español.

Los proyectos específicos son los siguientes:

– EP-2020-01: compañía china busca productos químicos de alta calidad y tecnología de nuevos materiales del mercado europeo a través de un acuerdo de cooperación técnica.

– EP-2020-02: fabricante chino de electrodomésticos busca tecnología de fabricación inteligente y nuevos diseños de electrodomésticos como refrigeradores, lavadoras y calentadores de agua.

– EP-2020-03: compañía de robótica china busca expertos en vehículos operados remotamente (ROV) y vehículos subacuáticos.

– EP-2020-04: compañía china busca socios europeos para trabajar de manera conjunta en el desarrollo de tecnología de etiquetado electrónico.

– EP-2020-05: compañía china busca tecnología Stirling de refrigeración criogénica del mercado europeo a través de un acuerdo comercial con asistencia técnica.

Más información en la página web de CDTI.

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Otros artículos

Economía

17 de septiembre de 2021
LaLiga da un nuevo paso en su estrategia de inversión en el mercado chino con formas innovadoras de acercamiento a los aficionados

Economía, Patronos, Política

10 de agosto de 2021
Organizado por Casa Asia, Real Instituto Elcano y Universidad Autónoma de Madrid, en el marco del Observatorio de Asia Central

Educación, Patronos

7 de mayo de 2021
Ambos cuentan con destacada presencia en China y a través de su alianza desarrollarán proyectos para fomentar el estudio de las Humanidades

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación