Oportunidades de cooperación tecnológica con China

CDTI informa sobre una serie de proyectos de compañías del país asiático que buscan socios en Europa

El CDTI – Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial informó de una serie de oportunidades de cooperación tecnológica con China por parte del EU Project Innovation Center (EUPIC). Estas oportunidades de asociación buscan proyectos en sectores como productos químicos finos y nuevos materiales; fabricación avanzada para electrodomésticos; vehículos operados remotamente (ROV); etiquetado electrónico (ESL), o refrigeración Stirling.

Para los proyectos bilaterales en cooperación con China las empresas españolas pueden solicitar a CDTI ayudas para investigación industrial y desarrollo experimental de carácter aplicado para la creación o mejora significativa de un proceso productivo, producto o servicio. Si los proyectos obtienen la certificación de Proyectos Internacionales pueden gozar de un tramo No Reembolsable de hasta el 33% del presupuesto financiable español.

Los proyectos específicos son los siguientes:

– EP-2020-01: compañía china busca productos químicos de alta calidad y tecnología de nuevos materiales del mercado europeo a través de un acuerdo de cooperación técnica.

– EP-2020-02: fabricante chino de electrodomésticos busca tecnología de fabricación inteligente y nuevos diseños de electrodomésticos como refrigeradores, lavadoras y calentadores de agua.

– EP-2020-03: compañía de robótica china busca expertos en vehículos operados remotamente (ROV) y vehículos subacuáticos.

– EP-2020-04: compañía china busca socios europeos para trabajar de manera conjunta en el desarrollo de tecnología de etiquetado electrónico.

– EP-2020-05: compañía china busca tecnología Stirling de refrigeración criogénica del mercado europeo a través de un acuerdo comercial con asistencia técnica.

Más información en la página web de CDTI.

Otros artículos

Economía

15 de noviembre de 2022
La compañía china, líder mundial del sector, cuenta con una red de 102 puntos de venta y posventa repartidos principalmente en Madrid, Barcelona, Valencia y Andalucía

Cultura, Economía, Sociedad

8 de abril de 2022
IPEX organiza misiones comerciales en las ciudades de Hangzhou, Tiajín y Xiamen para promocionar sus bodegas

Economía, Patronos, Política

4 de noviembre de 2022
Participaron la Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y el Embajador de China en España, junto con expertos del sector

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación