Oportunidades de negocio en maquinaria industrial entre Galicia y China

La Xunta y la CCCME mantienen un encuentro para afianzar la relación comercial

Galicia y China colaborarán en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio en el ámbito de la maquinaria industrial. Una delegación de la Cámara de Comercio China para la Importación y Exportación de Maquinaria y Productos Electrónicos (CCCME) mantuvo un encuentro con el consejero de Economía, Empleo e Industria de la Xunta de Galicia, Francisco Conde.

La reunión tuvo lugar en el marco de la feria Mindtech y dentro de la memoria de colaboración firmada entre la Xunta y la CCCME en noviembre de 2018. Galicia se convierte así en la primera Comunidad Autónoma en firmar un acuerdo de estas características con una de las cámaras de comercio más importantes del país asiático, que agrupa a más de 10.000 empresas.

Esta misma delegación participó el día anterior en un encuentro con empresas y asociaciones españolas en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

A la reunión con la Xunta de Galicia asistieron representantes de compañías relacionadas con sectores como automoción, naval, maquinaria y energía. Entre sus conclusiones, se acordó desarrollar una plataforma de intercambio de información para identificar oportunidades de inversión en el ámbito de la maquinaria industrial tanto en Galicia como en China.

Según indicó la Xunta de Galicia, esta reunión refuerza las relaciones bilaterales entre la Comunidad y China. Las exportaciones gallegas a China crecieron un 6,7% en 2019 y un 28,9% durante el primer semestre de 2019.

Otros artículos

Educación, Patronos

27 de febrero de 2024
Celebra una Jornada de Formación del Profesorado con la participación de dos de los referentes mundiales del sector

Cultura, Patronos

1 de noviembre de 2023
Desde costumbres tradicionales hasta la nueva ciencia ficción, incluyendo un documental que reivindica el lugar del cine chino dentro del cine universal

Ciencia y Tecnología, Economía

7 de enero de 2021

La compañía biofarmacéutica española desarrolla compuestos anticancerosos

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación