Oportunidades de negocio y de inversión para empresas españolas a través del BAII

Enfocadas a infraestructura sostenible, conectividad transfronteriza y movilización de capital privado

Nuestro patrono ICEX y la Oficina Económica y Comercial de España en Pekín, organizan el próximo 30 de marzo el webinario “Banco Asiático de Inversión en Infraestructura (BAII). Actividad y oportunidades de negocio y de inversión para la empresa española”.

La jornada informará a las empresas españolas sobre la actividad de esta entidad multilateral, sus procedimientos de compra, las oportunidades de negocio, y los instrumentos de financiación que se ponen a disposición de las empresas españolas en el marco de su actividad.

El Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras, con sede en Pekín y operativo desde enero de 2016, cuenta con 105 miembros aprobados y un capital social de 100.000 millones de dólares estadounidenses. El principal objetivo del BAII es el desarrollo económico y social de la región asiática mediante la inversión y financiación de proyectos de infraestructura sostenible, conectividad transfronteriza y movilización de capital privado. También tiene posibilidad de operar fuera de la región.

La jornada será inaugurada por la directora general de Internacionalización de la Empresa de ICEX, Elisa Carbonell. A continuación intervendrá el director general del departamento de Servicios Operativos del BAII, Yanning Wang, que presentará la actividad del BAII y la cartera proyectos

Se abordarán, asimismo, los procedimientos de compra y las oportunidades de negocio y financiación en el BAII, por parte de del especialista de Compras Senior del departamento de Servicios Operativos del Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras, Yunlong Liu.

Finalmente tendrá lugar un coloquio moderado por el consejero económico y comercial jefe de la Embajada de España en Pekín, Carlos Julián Tórtola Sebastián.

La jornada será clausurada por la directora Ejecutiva de la circunscripción de la zona del Euro, representación española ante el Directorio del BAII, Ana Sobrino.

Leer la noticia en la web de ICEX

Otros artículos

Ciencia y Tecnología

18 de noviembre de 2021
La Academia de Ciencias Animales (CAAS) de Chongqing busca una empresa española del sector

Economía, Educación, Patronos

11 de abril de 2022
Por el artículo “Latin America, Another Lost Decade” publicado por Wu Chen en The Economic Observer

Cultura, Economía, Educación

24 de noviembre de 2021
La UPF Barcelona School of Management inaugura un proyecto de colaboración entre ambos países

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación