OPPO, patrocinador oficial del FC Barcelona

El acuerdo alcanzado supone la mayor inversión en patrocinio de una empresa china en un club de fútbol europeo

El FC Barcelona y el exclusivo fabricante de smartphones OPPO oficializaron el 8 de septiembre en Pekín el acuerdo de patrocinio que habían firmado el pasado 31 de mayo. Se trata de la inversión más grande que una empresa china hace en concepto de patrocinio con un club de fútbol europeo.
 
Este es el primer acuerdo de patrocinio global que el FC Barcelona confirma en China y el segundo que firma el club en este mismo territorio desde que en 2013 abrió la oficina en Hong Kong, convirtiéndose en el primer club de fútbol de la Liga Española en contar con presencia allí. OPPO se convierte en patrocinador oficial en la categoría de telefonía móvil y tabletas para los próximos tres años. Además el FC Barcelona y OPPO colaborarán en diferentes proyectos como eventos de fútbol, asociación de imagen para diferentes campañas, actividades con el primer equipo y anuncios de televisión con cinco jugadores, entre otros. De esta manera, OPPO ya se hace visible durante los partidos del primer equipo en el Camp Nou después de su debut el 29 de agosto como telón de fondo en el partido contra el Málaga.
 
En la conferencia de prensa que tuvo lugar en el Hotel Renaissance Beijing Wangfujing, el sponsor oficial del Club desveló también, con motivo de la celebración de este convenio para los próximos tres años, la edición FC Barcelona del teléfono móvil R7 Plus.

Asistieron al acto, como representantes del FC Barcelona, Manel Arroyo, vicepresidente y responsable del Área de Marketing y Comunicación, y Xavier Asensi, ‘managing director’ de Asia Pacífico. Por parte de la marca global de ‘smartphones’, acudió Sky Li, vicepresidente de OPPO y director general de International Mobile Business.
 

Otros artículos

Cultura, Patronos, Sociedad

12 de febrero de 2021

Los actos tradicionales que se realizan en Madrid y Barcelona pasan este año al formato virtual

Economía

10 de febrero de 2021

Coincidiendo con la celebración del Año Nuevo Chino

Cultura

9 de noviembre de 2021
La pinacoteca ha seleccionado 29 obras representativas cuyas reproducciones pueden verse en la estación Middle Longhua

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación