Orkli Kunshan, filial del Grupo Mondragón que cuenta con una planta de fabricación en China, ha sido premiada por sus clientes en el país asiático por su trabajo como proveedor de elementos de seguridad. La calidad de los productos, el servicio que ofrece a sus clientes y el apoyo técnico forman el conjunto de factores que han llevado a Fotile y Xintao a reconocer el trabajo que desarrolla el equipo de la compañía en China, liderada por el director general de la planta, Igor Eceiza.
La compañía Fotile, fabricante de referencia en el mercado chino de cocción, ha seleccionado a Orkli como ‘Proveedor Selecto’ y la ha incluido como miembro del prestigioso Club 6 Sigma. Esta distinción supone una metodología de mejora de procesos, centrada en la reducción de defectos en la entrega de producto, aceptando un máximo de 3 o 4 errores por millón de unidades. Orkli Kunshan fabrica elementos de seguridad termoeléctrica para este cliente, al que suministra un millón de unidades al cabo del año, con un índice inferior a esa tasa de fallos, lo que según Fotile le hace merecedor de este reconocimiento.
La filial del grupo español también ha recibido la distinción ‘Mejor proveedor del año’ otorgada por Xintao, el mayor fabricante de válvulas en el mercado chino con una producción anual de 11 millones de unidades. Gracias a una relación comercial que se remonta hasta hace más de 10 años, Orkli suministra a Xintao un total de 3,5 millones de grupos magnéticos al año.
Además de su presencia en el país asiático, la compañía se encuentra integrada en el Grupo Mondragón, Patrono de la Fundación Consejo España China. El grupo desarrolla su actividad internacionalmente en los sectores financiero, industrial, de distribución y servicios, dispone de varios centros tecnológicos y cuenta con una presencia relevante en el ámbito universitario.