Tras este acuerdo, la familia Osborne mantiene el control de la sociedad con una participación del 80% del capital social. El grupo Fosun es el primer conglomerado industrial privado de China, con un vasto conocimiento de su mercado local y una brillante trayectoria de crecimiento y expansión. La compañía cotiza en el mercado bursátil de Hong Kong con un valor de 6.800 millones de euros e invierte principalmente en sectores que se pueden beneficiar significativamente del crecimiento del consumo y de la clase media de China, así como de la profunda transformación económica del país.
La alianza con Fosun cumple un doble objetivo para Osborne. Por una parte la compañía española logra mayor capacidad para adquirir empresas y marcas de bebidas espirituosas, ya que la ampliación de capital, unida a la sólida situación financiera de Osborne, permitirá afrontar operaciones de crecimiento inorgánico de mayor tamaño. Por otra parte, esta alianza impulsará el crecimiento de las marcas de Osborne en el mercado chino, estratégico para el grupo. De esta manera Fosun aportará a Osborne, además de su capital, el conocimiento del mercado local, esencial para potenciar allí las ventas de la compañía.
Esta operación supone un paso importante en la estrategia de crecimiento e internacionalización del grupo español. Actualmente, Osborne vende sus productos en más de 50 países y está presente con sus marcas en restaurantes, tiendas gourmet y establecimientos premium en los distintos países. Fruto del especial interés que el mercado chino despierta en la multinacional española durante la última edición del Programa Futuros Líderes Chinos, organizada por la FCEC y dedicado a la economía y medios digitales, los participantes tuvieron la oportunidad de viajar hasta la localidad toledana de Malpica de Tajo para conocer la bodega que Osborne posee allí.