Parques reunidos anuncia su expansión a China

El grupo español, líder mundial en el sector, contará con un socio inmobiliario local para construir parques tradicionales y otros modelos novedosos

El grupo español Parques Reunidos anunció un nuevo paso en su proceso de expansión internacional con la entrada en el mercado de China, al que accederá de la mano de un socio local, la compañía de desarrollo inmobiliario Harves Century Group.

Según un comunicado emitido por Parques Reunidos, además del desarrollo de parques de ocio tradicionales en los mercados chinos la compañía quiere reforzar su estrategia de crecimiento con los Mall Entertainment Centers (MECs), centros de ocio de menor tamaño ubicados en centros comerciales.

El acuerdo con Harves Century Group abarcará todas las fases de los nuevos proyectos, desde las etapas preliminares y las consultorías sobre diseño, construcción y adquisición de atracciones, hasta la gestión y operación de los futuros parques.

Harves Century Group cuenta también con una colaboración estratégica con el Banco Central Chino de Desarrollo, lo que facilitará el desarrollo exitoso de las atracciones turísticas y de ocio.

Según el consejero delegado de Parques Reunidos, Fernando Eiroa, “este acuerdo representa un paso clave en la internacionalización de Parques Reunidos. Nos permitirá desarrollar nuevos parques en China, el mayor mercado de Asia. Nadie mejor que Harves y sus colaboradores para unirse a nuestra expansión en esta región”.

Creado en 1967, Parques Reunidos gestiona actualmente 61 parques en 14 países de Europa, América y Asia, y recibe aproximadamente 20 millones de visitantes anuales.

Otros artículos

Cultura, Economía, Patronos

10 de mayo de 2022
Se trata de uno de los eventos digitales más importantes del sector de la belleza

Economía

8 de julio de 2021
El mercado del país asiático, uno de los más dinámicos del mundo, es el segundo destino no europeo de los productos andaluces

Economía, Sociedad

9 de diciembre de 2022
Su primer ranking dirigido al sector financiero sitúa a nuestro patrono como la primera entidad financiera de España y novena del mundo en estos criterios

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación