Participación española en Automechanika Shanghai

SERNAUTO e ICEX colaboran para llevar pymes españolas al último gran evento de equipos de automoción del 2015

Tras la celebración el pasado diciembre de Automechanika Shanghái, una de las principales ferias de equipos y componentes de automoción del mundo, la Asociación Española de Fabricantes de Componentes para Automoción (SERNAUTO) concluyó con éxito el plan de promoción internacional que gestiona cada año con la colaboración de ICEX España Exportación e Inversiones.

El evento de Shanghái destaca por ser China uno de los principales destinos de las exportaciones de los fabricantes españoles de equipos y componentes. Los recambios de fabricación española están muy valorados en el país asiático y participaron en la feria dentro del Pabellón Agrupado Español: Ajusa, Al-Ko Record, FAE, Fersa Bearings, Industrias Dolz, Nagares, RTS, Sadeca y Aceites Lubricantes Sash.

Para Begoña Llamazares, responsable de Mercados de SERNAUTO, la feria de Shanghái “se ha posicionado como el punto de encuentro por excelencia para el sector del recambio, no sólo por las oportunidades de negocio del mercado local, sino también por su consolidación como plataforma de acceso al sudeste asiático”.

Más de un centenar de fabricantes españoles han participado durante 2015 en el plan de internacionalización elaborado por SERNAUTO en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones. La internacionalización es clave para el crecimiento de esta industria, por lo que SERNAUTO e ICEX apoyan a los fabricantes españoles, en su mayoría pequeñas y medianas empresas, tratando de incrementar su presencia en países prioritarios y reforzando la “Marca España” de sus productos de forma que sean un referente internacional.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Economía

7 de diciembre de 2022
Su objetivo es suministrar electrónica de potencia a las empresas españolas fabricantes de cargadores D

Economía

19 de mayo de 2021
La empresa de logística apuesta por este modo de transporte como alternativa ante la falta de contenedores en el mercado

Ciencia y Tecnología, Economía

17 de mayo de 2022
La compañía china es líder mundial en su sector y España un mercado en el que crecen las matriculaciones

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación