ICEX España Exportación e Inversiones organizó por décimo año consecutivo, la participación española en la feria China Education Expo, celebrada los días 24 y 25 de octubre y organizada por la China Education Association for International Exchange (CEAIE). Una treintena de empresas españolas, el doble que en la edición de 2014, acudieron a esta cita educativa, que se desarrolló en Pekín.
Para las empresas españolas del sector educativo, China es un mercado prioritario. Alrededor de 460.000 estudiantes de esa nacionalidad se encuentran actualmente estudiando en instituciones educativas en el extranjero, lo que convierte a este país en líder, con un 15% de la cuota mundial. De acuerdo con la información suministrada por la Consejería de Educación de la Embajada de España en China, aproximadamente 27.000 estudiantes cursan estudios de español en ese país.
La China Education Expo contó este año con 20 pabellones nacionales además de la presencia de 600 instituciones educativas de todo el mundo, y un total estimado de unos 60.000 visitantes.