Participación española en la segunda edición de la feria CIIE de China

ICEX coordinará el pabellón en este evento, que busca consolidarse como referencia para los importadores del país asiático

Por segundo año consecutivo ICEX España Exportación e Inversiones organiza la participación española en la feria China International Import Expo (CIIE), con la colaboración de la Oficina Económica y Comercial de España en Shanghái.

La feria CIIE 2019 tendrá lugar entre el 5 y el 10 de noviembre en el Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones, en el distrito de Qingpu de la ciudad asiática. El pasado mes de enero el viceministro de Comercio de China, Wang Bingnan, señaló en Madrid que esta feria, concebida para fomentar la importación de productos y servicios desde el exterior, abrirá nuevas oportunidades para desarrollar el mercado chino y permitir su apertura al exterior.

El objetivo básico de CIIE es convertirse en la “feria de importación” por excelencia en el gran mercado chino, así como en una plataforma de cooperación abierta a nivel internacional, impulsando la globalización económica y contribuyendo a la construcción de la Franja y la Ruta de la Seda. En la edición del año pasado CIIE contó con la participación de más de 3.600 empresas procedentes de 172 países.

Este año la feria se organizará en pabellones sectoriales según las siguientes temáticas: ciencia y tecnología; automoción; equipamiento médico y productos para la salud; calidad de vida; servicios comerciales; alimentación y productos agrícolas.

El plazo de inscripción para las empresas interesadas en participar en el Pabellón Español organizado por ICEX finalizó el 4 de abril. Más información en la página web de ICEX.

Otros artículos

Cultura

12 de junio de 2023
La primera muestra del Thyssen en China presenta una selección de 70 obras que abarca seis siglos de historia de la pintura

Ciencia y Tecnología, Economía

20 de enero de 2021

Planea introducir más de cinco de sus productos a lo largo de los próximos años

Economía

25 de enero de 2022
Facilitará desarrollo de proyectos y la cooperación y asistencia mutua en materia hacendística

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación