Pascual se alía con Alibaba para impulsar sus productos en China

La compañía inaugura su propio escaparate dentro de la tienda online Tmall y tendrá presencia en su cadena de supermercados

La compañía española de alimentación Calidad Pascual anunció la firma de un acuerdo de colaboración con el grupo chino Alibaba para dar a conocer sus productos en el país asiático.

El acuerdo contempla la creación de un escaparate online específico en la tienda online Tmall, que cuenta con más de 570 millones de usuarios activos. Además, una selección de los productos de la compañía también estará a la venta en la cadena de supermercados digitalizados del Grupo Alibaba, Hema.

La compañía española, además, patrocinó la final del concurso Alibaba Cloud Tianchi Global Blockchain Competition, en el que propuso a los equipos participantes el reto de asegurar, utilizando tecnología blockchain, la trazabilidad de sus yogures para garantizar que provienen de granjas 100% Bienestar Animal.

Con presencia en China desde hace diez años, Calidad Pascual aumentó su facturación en el país un 18% en el último ejercicio, principalmente en yogures de larga vida sólidos y líquidos. Además del mercado online, la compañía comercializa sus productos en más de 1.000 puntos de venta, tanto grandes superficies como tiendas premium.

Otros artículos

Economía, Patronos

9 de junio de 2021
ICEX y China EV100 analizarán oportunidades de negocio y casos de éxito entre compañías e instituciones de ambos países

Economía, Patronos, Política

4 de noviembre de 2021
Dialogaron sobre las relaciones bilaterales y la reanudación de la agenda común

Cultura

15 de septiembre de 2021
El jurado destaca sus traducciones de obras clásicas chinas acompañadas de introducciones explicativas

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación