Pedro Nueno participa en un encuentro con Xi Jinping

El secretario general del Partido Comunista Chino se reunió con un reducido número de personalidades extranjeras.

El Presidente del CEIBS, Pedro Nueno, recientemente galardonado con el Premio Fundación Consejo España China, tuvo la oportunidad de ofrecer un breve discurso ante el nuevo secretario general del Partido Comunista Chino, Xi Jinping. Solo cuatro de los veinte invitados intervinieron ante el nuevo líder del Partido Comunista, lo que reafirma su destacado papel al frente del CEIBS en China y su labor para promover mayores vínculos entre China y Europa.

Nueno ofreció al líder del Partido Comunista sus puntos de vista sobre cómo el gobierno chino es percibido por el resto del mundo y compartió sus opiniones sobre lo que cree que son las prioridades de China en los próximos años. El presidente del CEIBS tuvo además la oportunidad de explicar el trabajo de su escuela de negocios en China y África. El profesor felicitó al Gobierno por sus esfuerzos de mejora en educación, sanidad y el sistema de pensiones. También hizo hincapié en la importancia de estimular la actividad empresarial, instando a los bancos y otras instituciones financieras a prestar mayor apoyo a las pequeñas y medianas empresas.

Además del Premio de la Fundación Consejo España China, entregado al profesor Nueno el pasado octubre, éste atesora diversos reconocimientos por las autoridades tanto chinas como españolas por su contribución a la educación de negocios en China. Así el gobierno municipal de Shanghai le otorgó el ‘Premio Magnolia de oro’ el 29 de septiembre de 2007. Asimismo, recibió el ‘Premio de China Friendship’ del Consejo de Estado de China en 2009. Su dedicación a la empresa también fue reconocida por el Gobierno de España, con la Orden Civil de la excelencia, y el Gobierno de Catalunya con la Cruz de San Jordi.

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Otros artículos

Patronos, Sociedad

14 de octubre de 2016

El país es estratégico para el club y en él desarrolla actividades de la Fundación desde hace cinco años

Economía, Patronos

9 de enero de 2014

El grupo, que ha duplicado su presencia en la región asiática en los últimos dos años, prevé nuevos anuncios inmediatos en el país

Economía, Patronos, Política

2 de febrero de 2016

Agilizarán la tramitación de visados Schengen para ciudadanos chinos que viajen a España

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación