Pedro Nueno, profesor del IESE y presidente de la China Europe International Business School (CEIBS), fue premiado con el Outstanding Contribution Award por su aportación a la educación de este país durante más de 30 años de trabajo. Aunque el Gobierno chino ha venido premiando cada año a extranjeros por su aportación relevante al país, ha decidido lanzar este nuevo premio dirigido exclusivamente a profesores destacados por su labor educativa, premiando a Nueno junto a otras personalidades como el premio Nobel de medicina, Thomas Südhof.
Este premio reconoce la labor que Pedro Nueno realiza para situar al IESE y al CEIBS en el nivel de excelencia que ocupan, lo que permite que España juegue un papel muy significativo en la educación china. El presidente de CEIBS también ha recibido otros galardones en este país como la Magnolia de Plata y la Magnolia de Oro del Gobierno de Shanghai y el Friendship Award (el galardón de mayor nivel que concede el país) del Gobierno Central. Nueno fue además uno de los primeros extranjeros en reunirse con el nuevo presidente de China, Xi Jinping, lo que reafirma su destacado papel al frente del CEIBS y su labor para promover mayores vínculos entre el país asiático y Europa.
La trayectoria del profesor del IESE en China comenzó con el lanzamiento de un MBA en Pekín en 1984 fruto de la alianza del IESE con otras cuatro escuelas europeas. En 1994 lanzó el CEIBS en Shanghai, escuela asociada del IESE y de la que hoy es presidente. El IESE y CEIBS mantienen una estrecha relación fruto de la cual han puesto en marcha programas internacionales como el Global CEO Program for China. Por esta labor, Pedro Nueno fue galardonado con el IV Premio Fundación Consejo España China en 2012.