Pedro Nueno, premiado por su labor educativa en China

El Gobierno chino concede al presidente de CEIBS la Medalla al mérito educativo por promover las relaciones entre China y Europa

Pedro Nueno, profesor del IESE y presidente de la China Europe International Business School (CEIBS), fue premiado con el Outstanding Contribution Award por su aportación a la educación de este país durante más de 30 años de trabajo.
 Aunque el Gobierno chino ha venido premiando cada año a extranjeros por su aportación relevante al país, ha decidido lanzar este nuevo premio dirigido exclusivamente a profesores destacados por su labor educativa, premiando a Nueno junto a otras personalidades como el premio Nobel de medicina, Thomas Südhof.

Este premio reconoce la labor que Pedro Nueno realiza para situar al IESE y al CEIBS en el nivel de excelencia que ocupan, lo que permite que España juegue un papel muy significativo en la educación china.

 El presidente de CEIBS también ha recibido otros galardones en este país como la Magnolia de Plata y la Magnolia de Oro del Gobierno de Shanghai y el Friendship Award (el galardón de mayor nivel que concede el país) del Gobierno Central. Nueno fue además uno de los primeros extranjeros en reunirse con el nuevo presidente de China, Xi Jinping, lo que reafirma su destacado papel al frente del CEIBS y su labor para promover mayores vínculos entre el país asiático y Europa. 

La trayectoria del profesor del IESE en China comenzó con el lanzamiento de un MBA en Pekín en 1984 fruto de la alianza del IESE con otras cuatro escuelas europeas. En 1994 lanzó el CEIBS en Shanghai, escuela asociada del IESE y de la que hoy es presidente. El IESE y CEIBS mantienen una estrecha relación fruto de la cual han puesto en marcha programas internacionales como el Global CEO Program for China. Por esta labor, Pedro Nueno fue galardonado con el IV Premio Fundación Consejo España China en 2012.

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Otros artículos

Economía, Educación, Patronos

8 de junio de 2021
Permite a los estudiantes del Grado LEINN el aprendizaje rápido del chino mandarín a través de la plataforma online

Economía

5 de julio de 2021
La bodega jerezana incluye las oficinas con que cuenta en Shanghái entre las de los seis países que participan en su nuevo programa de formación GBknowit

Ciencia y Tecnología, Economía

19 de marzo de 2021

La Universidad Autónoma de Barcelona y la Academia China de Ciencias Agrícolas buscan una empresa española para un estudio sobre trigo y bioestimulantes

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación