PharmaMar comercializará su antitumoral en Hong Kong

Alcanza un acuerdo con TTY Biopharm para la distribución y venta del compuesto Yondelis

El laboratorio español PharmaMar anunció un acuerdo con TTY Biopharm Company para comercializar su compuesto antitumoral Yondelis en Hong Kong y otros enclaves de Asia. Según los términos del acuerdo, PharmaMar recibirá un pago anticipado y podrá recibir ingresos adicionales por hitos regulatorios.

El acuerdo llega tras el anuncio, el pasado 26 de agosto, del acuerdo alcanzado con Janssen Products LP, por el que PharmaMar recuperó los derechos de comercialización del producto en más de 40 países en los que la trabectedina ya ha sido aprobada.

Yondelis es un antitumoral de origen marino (trabectedina), aprobado en Hong Kong para el tratamiento de cáncer de ovario recurrente. “El sarcoma es un tipo de cáncer relativamente raro, en el que las opciones de tratamiento son limitadas para los pacientes con un estadio avanzado”, señaló Heiner Pieper, vicepresidente de Desarrollo de Negocio y Licencias de PharmaMar. “Es nuestro compromiso y dedicación proporcionar un mejor acceso al tratamiento a los pacientes que lo necesitan”.

Chun Liang Shih, director de Operaciones de TTY,s eñaló que la “trabectedina se considera un estándar de tratamiento para sarcoma de tejidos blancos en todo el mundo. Estamos encantados de continuar proporcionando este timportante tratamiento a los pacientes”.

Otros artículos

Economía

15 de febrero de 2022
El Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) promueve una nueva acción comercial en el país

Economía

10 de febrero de 2021

Coincidiendo con la celebración del Año Nuevo Chino

Ciencia y Tecnología

26 de abril de 2022
La compañía española ampliará su planta de I+D en el país asiático gracias al préstamo de coinversión que ha obtenido

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación