PharmaMar inicia un ensayo clínico en China

Estudiará junto con Luye Pharma la dosis recomendada y eficacia del antitumoral lurbinectedina

La farmacéutica española PharmaMar y la china Luye Pharma Group anunciaron el inicio de un estudio clínico en China con el objetivo de evaluar la seguridad, la tolerabilidad, el perfil farmacocinético y la eficacia de la lurbinectedina como agente único en pacientes con tumores sólidos avanzados. En este estudio participan diez centros de China.

La primera parte del estudio está diseñada para determinar la toxicidad limitante de la dosis (DLT, Dose-Limiting Toxicity) y la dosis recomendada (RD, Recommended Dose) de lurbinectedina en monoterapia en pacientes chinos con tumores sólidos avanzados.

Por Bryan Reynolds

En la segunda parte del estudio, una extensión de la cohorte de pacientes con cáncer de pulmón microcítico recurrente, que han sufrido una recaída  de la enfermedad después de la quimioterapia de primera línea basada en el platino, serán tratados con la dosis recomendada, determinada en la primera parte del estudio.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), China tiene el mayor número de casos de cáncer en el mundo y el cáncer de pulmón es el principal responsable de las muertes relacionadas con el cáncer en todo el mundo.

Otros artículos

Cultura, Patronos, Sociedad

31 de enero de 2022
Organizada por el Instituto Confucio de la Universidad de Zaragoza, podrá visitarse del 3 de febrero al 11 de marzo

Economía

15 de junio de 2021
El Gobierno navarro considera al país asiático uno de sus mercados de interés y prevé impulsar nuevas acciones durante este año

Economía

17 de septiembre de 2021
LaLiga da un nuevo paso en su estrategia de inversión en el mercado chino con formas innovadoras de acercamiento a los aficionados

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación