Plan de actividad 2015 de ICEX

El CEO, Francisco Javier Garzón, presenta las estrategias para la internacionalización de las empresas españolas

ICEX España, Exportación e Inversiones presentó el Plan de Actividad para el año 2015, un programa que recoge las líneas que guiarán las actuaciones tanto de promoción, información y formación en mercados exteriores como de atracción de inversión extranjera, y que se enmarca en el Plan Estratégico de Internacionalización de la Economía Española 2014-2015. Las líneas de trabajo están enfocadas a cinco objetivos estratégicos: aumentar la base exportadora de empresas y dotarla de mayor estabilidad; profundizar en la diversificación de los mercados de destino; incrementar el valor añadido de los bienes exportados; impulsar la capacitación y formación del capital humano para la internacionalización, y posicionar España como plataforma de negocios e inversiones internacionales.

Francisco Javier Garzón, consejero delegado de ICEX, destacó durante la presentación el esfuerzo de la entidad para apoyar la internacionalización: «Prevemos más de 1620 actividades a lo largo del año en 128 mercados diferentes, lo que supone más de seis acciones diarias». También destacó la consolidación del aumento de empresas exportadoras y en concreto de las empresas exportadoras regulares, que han pasado de ser tan solo una de cada cuatro a ser una de cada tres en 2014. «Una gran noticia, aunque debemos seguir trabajando para mejorar estas cifras» añadió.

En total, están previstas más de 300 acciones en ferias; 200 misiones directas, de estudio e inversas; 129 jornadas técnicas; 12 acciones de promoción de la inversión española en el exterior con 2 encuentros empresariales, 4 foros de inversión y 6 misiones de inversores; 3 jornadas de partenariado multilateral y 140 actividades de atracción de inversiones. El plan ha sido remitido a las comunidades autónomas con el fin de maximizar la cooperación en favor de la internacionalización de las empresas, al mismo tiempo que se busca la complementariedad y cooperación con el sector privado, con un importante número de estas actividades acordadas con las asociaciones sectoriales colaboradoras de la entidad.

Patrono de la Fundación Consejo España-Australia, ICEX España Exportación e Inversiones es una entidad pública empresarial de ámbito nacional que tiene como misión promover la internacionalización de las empresas españolas.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Patronos

22 de marzo de 2022
Adquiere el 60% de la compañía asiática, QHD Visual Automation Equipment Co. que le permitirá reforzar su posición en el mercado solar

Cultura, Educación

19 de octubre de 2022
Con el objetivo de convertir la UDC en un polo de referencia europeo de los estudios chinos

Educación

24 de marzo de 2021

Tanto de forma presencial como a distancia, la pandemia no detiene la actividad universitaria

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación