Plan de actividad 2015 de ICEX

El CEO, Francisco Javier Garzón, presenta las estrategias para la internacionalización de las empresas españolas

ICEX España, Exportación e Inversiones presentó el Plan de Actividad para el año 2015, un programa que recoge las líneas que guiarán las actuaciones tanto de promoción, información y formación en mercados exteriores como de atracción de inversión extranjera, y que se enmarca en el Plan Estratégico de Internacionalización de la Economía Española 2014-2015. Las líneas de trabajo están enfocadas a cinco objetivos estratégicos: aumentar la base exportadora de empresas y dotarla de mayor estabilidad; profundizar en la diversificación de los mercados de destino; incrementar el valor añadido de los bienes exportados; impulsar la capacitación y formación del capital humano para la internacionalización, y posicionar España como plataforma de negocios e inversiones internacionales.

Francisco Javier Garzón, consejero delegado de ICEX, destacó durante la presentación el esfuerzo de la entidad para apoyar la internacionalización: «Prevemos más de 1620 actividades a lo largo del año en 128 mercados diferentes, lo que supone más de seis acciones diarias». También destacó la consolidación del aumento de empresas exportadoras y en concreto de las empresas exportadoras regulares, que han pasado de ser tan solo una de cada cuatro a ser una de cada tres en 2014. «Una gran noticia, aunque debemos seguir trabajando para mejorar estas cifras» añadió.

En total, están previstas más de 300 acciones en ferias; 200 misiones directas, de estudio e inversas; 129 jornadas técnicas; 12 acciones de promoción de la inversión española en el exterior con 2 encuentros empresariales, 4 foros de inversión y 6 misiones de inversores; 3 jornadas de partenariado multilateral y 140 actividades de atracción de inversiones. El plan ha sido remitido a las comunidades autónomas con el fin de maximizar la cooperación en favor de la internacionalización de las empresas, al mismo tiempo que se busca la complementariedad y cooperación con el sector privado, con un importante número de estas actividades acordadas con las asociaciones sectoriales colaboradoras de la entidad.

Patrono de la Fundación Consejo España-Australia, ICEX España Exportación e Inversiones es una entidad pública empresarial de ámbito nacional que tiene como misión promover la internacionalización de las empresas españolas.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Economía, Patronos

16 de noviembre de 2021
ICEX indica en un webinar los pasos a seguir en el proceso, que es clave para la venta online

Patronos, Sociedad

7 de febrero de 2022
Más de medio millar de menores se benefician en el país asiático de sus actividades

Economía

25 de enero de 2022
Facilitará desarrollo de proyectos y la cooperación y asistencia mutua en materia hacendística

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación