El Instituto Cervantes incluirá a Pocoyó en su programa de actividades de formación para niños en su centro de Pekín. El personaje infantil de animación creado por la productora Zinkia también se incorporará a la oferta educativa de su página web y en los canales que posee la institución en las plataforma digitales y redes sociales chinas como WeChat, Weibo, Youku, Tudou, etc., así como en otras plataformas internacionales.
La colaboración entre el Instituto Cervantes y Pocoyó supone la primera fase de un proyecto de mayor alcance, cuyo objetivo es que la marca y sus contenidos se sumen a la propuesta educativa de la institución a lo largo de todo el año.
El aprendizaje del español en China ha crecido en los últimos años hasta llegar a ser el segundo idioma extranjero más estudiado después del inglés. Asimismo, la popularidad de Pocoyó en el país asiático es cada vez mayor: es una de las pocas series extranjeras incluidas en la programación del canal público CCTV-Kids y también está presente en plataformas digitales como Youku o Tencent.