Pocoyó enseñará español en China con el Instituto Cervantes

La productora Zinkia y el Cervantes acuerdan incorporar contenidos con el personaje a su oferta educativa

El Instituto Cervantes incluirá a Pocoyó en su programa de actividades de formación para niños en su centro de Pekín. El personaje infantil de animación creado por la productora Zinkia también se incorporará a la oferta educativa de su página web y en los canales que posee la institución en las plataforma digitales y redes sociales chinas como WeChat, Weibo, Youku, Tudou, etc., así como en otras plataformas internacionales.

La colaboración entre el Instituto Cervantes y Pocoyó supone la primera fase de un proyecto de mayor alcance, cuyo objetivo es que la marca y sus contenidos se sumen a la propuesta educativa de la institución a lo largo de todo el año.

El aprendizaje del español en China ha crecido en los últimos años hasta llegar a ser el segundo idioma extranjero más estudiado después del inglés. Asimismo, la popularidad de Pocoyó en el país asiático es cada vez mayor: es una de las pocas series extranjeras incluidas en la programación del canal público CCTV-Kids y también está presente en plataformas digitales como Youku o Tencent.

Otros artículos

Cultura, Economía, Educación

24 de noviembre de 2021
La UPF Barcelona School of Management inaugura un proyecto de colaboración entre ambos países

Economía, Patronos

16 de enero de 2024
El plan de acción de Madrid Convention Bureau impulsará la capital como sede de grandes eventos profesionales

Economía

24 de mayo de 2021
Es la mayor feria internacional de la industria de la alimentación del continente asiático y la tercera más grande del mundo. España es el principal proveedor de porcino de China

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación