Pocoyó enseñará español en China con el Instituto Cervantes

La productora Zinkia y el Cervantes acuerdan incorporar contenidos con el personaje a su oferta educativa

El Instituto Cervantes incluirá a Pocoyó en su programa de actividades de formación para niños en su centro de Pekín. El personaje infantil de animación creado por la productora Zinkia también se incorporará a la oferta educativa de su página web y en los canales que posee la institución en las plataforma digitales y redes sociales chinas como WeChat, Weibo, Youku, Tudou, etc., así como en otras plataformas internacionales.

La colaboración entre el Instituto Cervantes y Pocoyó supone la primera fase de un proyecto de mayor alcance, cuyo objetivo es que la marca y sus contenidos se sumen a la propuesta educativa de la institución a lo largo de todo el año.

El aprendizaje del español en China ha crecido en los últimos años hasta llegar a ser el segundo idioma extranjero más estudiado después del inglés. Asimismo, la popularidad de Pocoyó en el país asiático es cada vez mayor: es una de las pocas series extranjeras incluidas en la programación del canal público CCTV-Kids y también está presente en plataformas digitales como Youku o Tencent.

Otros artículos

Cultura, Educación

10 de junio de 2022
Nuestro patrono Casa Asia colabora en la organización del evento, que tendrá lugar el próximo 17 de junio en la Universidad Autónoma de Barcelona

Ciencia y Tecnología, Economía

28 de abril de 2021
La compañía, para la que China es uno de sus principales mercados estratégicos, participó de forma tanto física como virtual.

Cultura, Economía, Patronos, Sociedad

22 de noviembre de 2021
Las autoridades municipales de ambas urbes se han comprometido, además, a estrechar y potenciar los lazos comerciales y la inversión

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación