Política exterior china: requisitos para el equilibro

Conferencia del profesor Shi Yinhong en Casa Asia sobre los desafíos de la nueva política exterior del gigante asiático

Casa Asia Barcelona acogió el 26 de septiembre la conferencia “La política exterior china: requisitos para el equilibrio”, a cargo del profesor Shi Yinhong, de la Universidad Renmin de China en Pekín. Esta actividad se enmarcó dentro de la celebración del Día del Instituto Confucio 2016.

Shi Yinhong habló sobre los desafíos de la nueva política exterior china dentro de un mundo en continua transformación, en el que China se presenta como la única potencia capaz de discutir la hegemonía de EEUU. En este escenario, China diseña una política exterior basada en los principios y prioridades que fija el presidente, Xi Jinping, y su nuevo “sueño chino” en busca de un equilibrio ideológico y político.

La presentación de la conferencia corrió a cargo de Rafael Bueno, director de Política, Sociedad y Programas Educativos de Casa Asia, y de Chang Shiru, co-director de la Fundación Instituto Confucio de Barcelona.

Más información en la página web de Casa Asia.

Otros artículos

Economía, Patronos

13 de enero de 2022
España ya es el tercer proveedor de China

Cultura

20 de enero de 2021

La exposición organizada por Casa Batlló ya ha tenido más de 10 millones de visitantes

Ciencia y Tecnología, Economía

23 de diciembre de 2021
La incubadora de empresas innovadoras de Málaga refuerza sus nexos con China

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación