Popular Payments, empresa formada entre Banco Popular y Evo Payments especializada en soluciones de pago físico y digital, ha firmado un acuerdo con UnionPay International para abrir el comercio español a los turistas chinos. Esta alianza con la compañía china, líder mundial en la emisión de tarjetas de crédito y débito, posibilitará a los comercios españoles aceptar el pago de las tarjetas del emisor asiático.
El acuerdo beneficiará tanto a los establecimientos pertenecientes a la red de Popular Payments como a los turistas chinos, facilitando las transacciones con tarjetas de UnionPay International. En 2014 más de 300.000 turistas procedentes de China visitaron España y según los datos facilitados por la entidad, este año esta cifra se ha incrementado un 51%. Turistas con un gasto medio de unos 2.000 euros, tres veces más que la media del turista europeo.
De esta forma, el negocio de UnionPay International, que alcanza un volumen de más de 5.000 millones de tarjetas, continúa ampliando su alcance en España. En este sentido, la compañía china también firmó en mayo un acuerdo con Bankia por el que sus clientes podrán usar los cajeros y servicios del banco, que tiene una amplia presencia en zonas turísticas de la Comunidad Valenciana y la Comunidad de Madrid.