Premio de narrativa española para universitarios chinos

Patrocinado por Santander Universidades y Fundación Comillas, otorgó a los galardonados una estancia en Santander

Santander Universidades y la Fundación Comillas entregaron los premios del segundo Certamen de Narrativa en Español para alumnos universitarios chinos. El premio, organizado por la Consejería de Educación de la Embajada de España en China con el patrocinio y colaboración de ambas instituciones, otorga a los ganadores una estancia de estudio de dos semanas de duración en Santander.

Los miembros del jurado, presidido por el embajador de España en China, Manuel Valencia, y compuesto por representantes de Banco Santander, Fundación Comillas, la embajada española, el Instituto Cervantes y tres universidades chinas, destacaron el buen nivel general de los trabajos presentados y la repercusión que ha tenido entre los centros chinos de enseñanza superior.

Cerca de 240 estudiantes procedentes de 49 universidades distintas participaron en el certamen. Los veinte ganadores proceden principalmente de universidades de Shanghai y Pekín, aunque también hay representantes de otras regiones como Changsha, Harbin, Tianjin o Hong Kong.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Educación

9 de agosto de 2021
Busca reducir la brecha digital haciendo más accesible la educación online y acercando la capacitación tecnológica a los ciudadanos

Economía, Patronos

16 de abril de 2021

El organismo celebrará un webinar con expertos para orientar especialmente a pymes en la protección preventiva de derechos de IP.

Economía

12 de noviembre de 2021
Cerca de 80 empresas cotizan en este nuevo centro financiero inaugurado el 15 de noviembre. Se espera que operen unos 8 millones de inversores

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación