Presentación del informe “Inversión china en Europa y España 2015-16”

Analizó el papel de las empresas chinas en Europa y de España como receptor de inversiones

El 29 de marzo ESADE presentó en Barcelona el informe “Inversión china en Europa y España 2015-2016”, elaborado por la profesora Ivana Casaburi, que analiza la presencia de las empresas chinas en Europa.

El informe pone de manifiesto que la inversión china en España, pese a ser un fenómeno reciente, crece a gran velocidad y especialmente en sectores de mayor valor añadido. El ejercicio de 2014 reflejó una inversión china en España de 610 millones de euros, un 49% más que el año anterior y que será previsiblemente superada por los datos definitivos de 2015.

El principal atractivo para invertir en España es, además del propio país como mercado, su posición como puerta de entrada para el sur de Europa y para Latinoamérica. Según indicó Casaburi en la presentación, “el marco regulatorio español da más seguridad a estos inversores que entrar en los países latinoamericanos directamente”. España se sitúa, junto con Reino Unido, Italia, Portugal y Francia, entre los países europeos preferidos para la inversión china en Europa. Esta inversión se centra en los sectores de energía, inmobiliario, manufacturas, agroindustria, financiero, logístico y telecomunicaciones.

La previsión de futuro de Ivana Casaburi es que la inversión china en España seguirá creciendo de forma rápida a través tanto de empresas públicas como privadas.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Economía

27 de abril de 2021

El Ayuntamiento y la empresa china firman un acuerdo de cooperación para el desarrollo de proyectos de I+D

Economía, Sociedad

25 de mayo de 2021
El club consiguió más de cinco millones de visualizaciones en la plataforma Sina Weibo, con un pico de 383.700 visitantes en simultáneo

Política

27 de mayo de 2021
En una conversación telefónica abordaron los temas más importantes de las agendas bilateral y global

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación