Presentación del Shandong Art Museum

Casa Asia acogió un encuentro para explicar la labor de este museo, dedicado a la promoción del arte contemporáneo local y a la investigación académica

La directora de Cultura y Exposiciones de Casa Asia, Menene Gras, presentó el encuentro «Shandong Art Museum» el 19 de julio en la sede de Casa Asia en Barcelona. 

El acto se centró en la presentación de este museo, fundado en 1977 y que se dedica a la promoción del arte contemporáneo local y a la investigación académica, con un énfasis particular en los programas educativos y los intercambios internacionales. La innovación es uno de los elementos distintivos de su labor de divulgación, lo que le ha convertido en un referente cultural. 

Situada en la ciudad de Jinan, capital de la provincia de Shandong, la sede del Shandong Art Museum es un edificio moderno, inaugurado en 2013. Su distintivo carácter arquitectónico y su grandes dimensiones, con cinco plantas y 12 salas de exposiciones han contribuido a engrandecer su importancia.

Casa Asia contó para esta actividad con la participación de Guo Zhenyu, director del Departamento de Colecciones del Shandong Art Museum, especializado en investigación académica; Hu Yali, personal del Departamento de Colecciones del Shandong Art Museum, especializado en restauración; y Linlin Dong, coordinadora Beijing Weiji International Preservation Center.

Otros artículos

Economía, Patronos

11 de enero de 2022
La entidad pública busca ser referente logístico internacional

Economía

25 de marzo de 2021

Trabajar en la moneda local le abre nuevas posibilidades en la gigante economía china

Cultura, Patronos

16 de agosto de 2022
Un diálogo entre escritor y premio Nobel Mo Yan y el traductor Juan José Ciruela sobre los desafíos de las traducciones y la relación entre ambos

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación