Presentación en la CEOE de la nueva feria de importación de Shanghái

La Confederación de empresarios firmó un memorando para cooperación en proyectos de interés común

Una delegación de autoridades y empresarios chinos presentó en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) la feria China International Import Expo (CIIE), que tendrá lugar en noviembre de este año en Shanghái.

Según Zhai Qian, del Ministerio de Comercio de la República Popular China, esta feria pretende ser una plataforma de cooperación abierta a nivel internacional, impulsar la globalización económica y contribuir a la construcción de la nueva Ruta de la Seda. “Se prevé la llegada de más de 150.000 compradores de diversos niveles y sectores, como la sanidad, educación cultura, turismo, manufacturas o distribución”, señaló Qian, quien agradeció la gran acogida de esta presentación de la feria, primera promoción de la misma a nivel mundial.

Antes del encuentro, al que asistieron más de 100 representantes de instituciones y empresas de ambos países, la CEOE y CIIE firmaron un memorando de entendimiento para cooperar en proyectos de interés común y reforzar las relaciones bilaterales.

A la firma del memorando asistieron, entre otros, el embajador de China en España, Lyu Fan, y el vicepresidente de CEOE, Juan Pablo Lázaro, quien destacó que la feria que se celebrará en noviembre en Shanghái representa una gran oportunidad para las empresas españolas. Para Lyu Fan esta feria representa un gran paso en la internacionalización del país asiático hacia el exterior.

Según se destacó durante el encuentro, China es el cuarto destino más importante para las exportaciones españolas fuera de la UE y el principal de Asia. Entre los sectores más interesantes para los compradores chinos se encuentran agroalimentación, moda, productos de lujo, salud y bienes de equipo, así como educación, turismo y deporte.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Economía

28 de abril de 2021
La compañía, para la que China es uno de sus principales mercados estratégicos, participó de forma tanto física como virtual.

Economía

21 de junio de 2021
La planta, cuarta de la compañía en el mundo, realizará el ensamblaje final de equipos de lavado para el creciente mercado que impulsa el sector de automoción en el país asiático

Ciencia y Tecnología, Patronos

28 de marzo de 2022
Los marketplaces son fundamentales para acceder a los potenciales compradores en países como China

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación