Una delegación de autoridades y empresarios chinos presentó en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) la feria China International Import Expo (CIIE), que tendrá lugar en noviembre de este año en Shanghái.
Según Zhai Qian, del Ministerio de Comercio de la República Popular China, esta feria pretende ser una plataforma de cooperación abierta a nivel internacional, impulsar la globalización económica y contribuir a la construcción de la nueva Ruta de la Seda. “Se prevé la llegada de más de 150.000 compradores de diversos niveles y sectores, como la sanidad, educación cultura, turismo, manufacturas o distribución”, señaló Qian, quien agradeció la gran acogida de esta presentación de la feria, primera promoción de la misma a nivel mundial.
Antes del encuentro, al que asistieron más de 100 representantes de instituciones y empresas de ambos países, la CEOE y CIIE firmaron un memorando de entendimiento para cooperar en proyectos de interés común y reforzar las relaciones bilaterales.
A la firma del memorando asistieron, entre otros, el embajador de China en España, Lyu Fan, y el vicepresidente de CEOE, Juan Pablo Lázaro, quien destacó que la feria que se celebrará en noviembre en Shanghái representa una gran oportunidad para las empresas españolas. Para Lyu Fan esta feria representa un gran paso en la internacionalización del país asiático hacia el exterior.
Según se destacó durante el encuentro, China es el cuarto destino más importante para las exportaciones españolas fuera de la UE y el principal de Asia. Entre los sectores más interesantes para los compradores chinos se encuentran agroalimentación, moda, productos de lujo, salud y bienes de equipo, así como educación, turismo y deporte.