Huawei inauguró en Madrid su primer Centro de Atención al Cliente de España, segundo en Europa, con el objetivo de priorizar la cercanía de la firma con sus clientes.
Este centro nace como referencia de servicio para todos los puntos de reparaciones exprés desarrollados por la compañía a lo largo del año pasado, que cuenta actualmente con cincuenta centros homologados en España.
El director de la Unidad de Negocio de Consumo de Huawei España, Pablo Wang, afirmó que la intención de la compañía es “que el centro de Madrid sirva de referencia para los otros centros de servicio que tenemos repartidos a lo largo de toda la geografía española”.
Además del taller para reparaciones, el nuevo Centro de Atención al Cliente contará con zona de descanso, una zona de demostración donde se exhibirán los últimos lanzamientos de la firma, sin venta de terminales, y una sala de formación para cursos y talleres de educación tecnológica.
Se espera que, cuando el centro se encuentre a pleno rendimiento, realizará cerca de 1.000 reparaciones al mes y dará empleo a 10 profesionales. Entre los planes de la compañía se incluye la apertura, en los próximos meses, de un centro de características similares en Málaga.
Con más de 170.000 empleados y presencia en 170 países, Huawei es el tercer fabricante de smartphones a nivel mundial y ocupa la segunda posición en España. La compañía trabaja en diversos proyectos tecnológicos junto con Telefónica, con quien anunció recientemente el desarrollo de una red virtual para Europa e Iberoamérica.