Primer festival internacional de cultura española en Pekín

El evento, denominado spaINchina, contó con la colaboración en una de sus actividades de Acción Cultural Española (AC/E)

Del 24 de octubre al 24 de noviembre tuvo lugar en Pekín el primer festival internacional de cultura española realizado en la ciudad y denominado spaINchina. Este evento, organizado por China Millenium Monument y el World Art Museum (Ch-Mi-Mo-Wo-Ar-Mu), contó con la colaboración de Acción Cultural Española. spaINchina se desarrolló en las instalaciones de Ch-Mi-Mo-Wo-Ar-Mu, importante institución del Ministerio de Cultura de la República Popular de China y del Gobierno Municipal de Pekín.

El principal objetivo del festival era llevar una selección variada y de calidad de lo mejor cultura española tradicional y contemporánea para difundir al público chino. La iniciativa contó con la cooperación con diferentes artistas y gestores culturales españoles y englobó el IV Festival de Fotografía Photo Beijing 2016, con tres muestras de jóvenes fotógrafos españoles; una exposición de maestros del grabado español contemporáneo; tres espectáculos de flamenco y un ciclo de cine.

AC/E apoyó una de las actividades previstas, centrada en el flamenco y en la que participaron tres reconocidos grupos españoles de flamenco: los de José Acedo, Blanca Perdiguer, Rycardo Moreno con sus respectivos elencos. Cada grupo realizó dos funciones a lo largo del mes cultural. 

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Sociedad

3 de mayo de 2022
Es un proyecto dentro de “BCN Inclusive Coding”, programa de la Fundación del Mobile World Congress

Cultura

5 de abril de 2021

Con motivo del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor nuestro patrono ofreció una variada oferta cultural especial

Ciencia y Tecnología, Economía, Patronos

25 de mayo de 2022
Está entre los mejores bancos del mundo en transformación digital

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación