Primer festival internacional de cultura española en Pekín

El evento, denominado spaINchina, contó con la colaboración en una de sus actividades de Acción Cultural Española (AC/E)

Del 24 de octubre al 24 de noviembre tuvo lugar en Pekín el primer festival internacional de cultura española realizado en la ciudad y denominado spaINchina. Este evento, organizado por China Millenium Monument y el World Art Museum (Ch-Mi-Mo-Wo-Ar-Mu), contó con la colaboración de Acción Cultural Española. spaINchina se desarrolló en las instalaciones de Ch-Mi-Mo-Wo-Ar-Mu, importante institución del Ministerio de Cultura de la República Popular de China y del Gobierno Municipal de Pekín.

El principal objetivo del festival era llevar una selección variada y de calidad de lo mejor cultura española tradicional y contemporánea para difundir al público chino. La iniciativa contó con la cooperación con diferentes artistas y gestores culturales españoles y englobó el IV Festival de Fotografía Photo Beijing 2016, con tres muestras de jóvenes fotógrafos españoles; una exposición de maestros del grabado español contemporáneo; tres espectáculos de flamenco y un ciclo de cine.

AC/E apoyó una de las actividades previstas, centrada en el flamenco y en la que participaron tres reconocidos grupos españoles de flamenco: los de José Acedo, Blanca Perdiguer, Rycardo Moreno con sus respectivos elencos. Cada grupo realizó dos funciones a lo largo del mes cultural. 

Otros artículos

Cultura, Patronos, Sociedad

2 de enero de 2023
La ruta, que se lleva a cabo guiada por una especialista permitirá a los visitantes conocer la cultura asiática y la realidad de este país sin tener que salir de España

Ciencia y Tecnología, Economía

4 de febrero de 2021

Consorcios formados por empresas de España y China pueden solicitar financiación

Economía

10 de marzo de 2021

Suministrará a los principales fabricantes del sector ubicados en China

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación