Primera academia permanente de LaLiga en China

Será tanto un impulsor del fútbol de base como un centro de operaciones para los clubes españoles en el país

El embajador de España en China, Rafael Dezcallar, junto con representantes de LaLiga, de la compañía china CSFI y miembros del gobierno local de Anning protagonizaron la ceremonia de puesta de la primera piedra de la que será la primera base permanente de LaLiga en el país asiático.

Según el presidente de LaLiga, Javier Tebas, “el deporte en general, y el fútbol en particular, hacen gala de unos valores que LaLiga se enorgullece de representar. China, con su apuesta decidida por el desarrollo de su fútbol nos brinda, a través de su confianza, la oportunidad de compartir esos valores en el que es uno de los países más importantes para LaLiga”.

Por su parte, el secretario del Partido Comunista chino en Anning, Zhang Qinxun, agradeció el interés de LaLiga por el crecimiento del fútbol chino y elogió el nuevo complejo, que “pondrá a la ciudad de Kunming a la vanguardia del deporte en la región”.

La academia comenzará a operar en la segunda mitad de 2021 y nace con el doble objetivo de ser tanto el impulsor del fútbol de base en el país como de convertirse en centro de operaciones para los clubes de LaLiga que deseen desarrollar una estrategia de expansión en China.

El proyecto contará con escuelas de todas las etapas formativas previas a la universidad, nueve terrenos de juego de césped natural y varios de uso polideportivo, un centro médico, un museo del fútbol y zonas de ocio.

Otros artículos

Cultura, Patronos, Sociedad

12 de febrero de 2021

Los actos tradicionales que se realizan en Madrid y Barcelona pasan este año al formato virtual

Economía

1 de octubre de 2021
La compañía española proporcionará tres quemadores industriales a una empresa del sector textil, que recupera su actividad tras la Covid-19

Patronos, Sociedad

8 de noviembre de 2022
Reconocen el esfuerzo por impulsar las relaciones España-China y mejorar el entendimiento entre ambas sociedades

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación