Primera Conferencia Mundial de Chinese Friendly Cities

Sevilla acoge este evento, que ofrece herramientas para aumentar el número de turistas chinos en nuestro país.

La Fundación Consejo España China apoya y participa esta conferencia, en la que expertos de todo el mundo expondrán su visión sobre el fenómeno del turismo chino. Con más de 100 millones de potenciales turistas internacionales, según la Organización Mundial del Turismo (OMT), China se presenta como un mercado muy atractivo para empresas, marcas y destinos vacacionales en todo el mundo. España, una de las potencias mundiales en este sector, debe profundizar y aprender sobre como potenciar su oferta turística de cara a este nuevo público.

El evento de Chinese Friendly Cities tendrá lugar en el hotel Barceló Renacimiento de Sevilla y analizará aspectos tales como la evolución del turismo chino en España y Europa, las claves del nuevo turista global chino, sus preferencias o las tendencias que lo mueven. Además, se presentará el nuevo concepto de las Chinese Friendly Cities, una innovadora herramienta de marketing para potenciar el turismo transcultural e intercambio de conocimientos. Se analizarán casos prácticos y se profundizará en el aprovechamiento y potenciación de todas las herramientas de promoción turística posibles: audio guías, internet y redes sociales, etc.

Entre los ponentes de la conferencia, se contará con la participación del profesor Frank Go, catedrático de Marketing Turístico de la Universidad de Rotterdam; Nathalie Oromi, experta en turismo de lujo en París; Elisa Sainz Ruiz, Subdirectora General de Planificación y Coordinación de Turespaña; Marcelo Muñoz, director de la Cátedra China y decano de los empresarios españoles en China; Kurt Grötsch, CEO de Chinese Friendly International y decano de la Cátedra China; así como diversos expertos y profesionales de la comunicación con el gigante asiático, el turismo internacional y transcultural, marketing turístico, comunicación urbana y nuevas tecnologías aplicadas al sector.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Economía, Patronos

11 de noviembre de 2021
La rectificadora cilíndrica de exteriores LG le ha valido el ‘Manufacturing innovation technology award’

Economía

25 de marzo de 2021

Trabajar en la moneda local le abre nuevas posibilidades en la gigante economía china

Economía

12 de agosto de 2022
China representa el 15% del tráfico total de contenedores de Valenciaport, que mantiene una estrecha cooperación con el país asiático

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación