Se celebra la primera edición de la Alibaba Netpreneur Masterclass Spain

El gigante chino Alibaba e ICEX ofrecen a pymes españolas apoyo y asesoramiento para sus procesos de transformación digital.

Alibaba Business School (ABS) -el área de formación de Alibaba Group- e ICEX España Exportación e Inversiones anunciaron la primera edición de la Alibaba Netpreneur Masterclass Spain. Un programa de formación exclusivo y gratuito dirigido a fundadores y propietarios de empresas y startups españolas de todos los sectores.

España, junto con Italia, son los primeros países europeos elegidos para presentar este programa cuyo objetivo es proporcionar a empresas y emprendedores una variedad de herramientas y conocimientos que impulsen su transformación digital y su adaptación a la economía digital, cuyo desarrollo se aceleró en 2020.

Desde el 6 de mayo y hasta el 22 de junio la Alibaba Netpreneur Masterclass Spain ofreció un variado programa de sesiones y talleres online basados en la experiencia de veinte años de Alibaba a la vanguardia del comercio minorista digital y la tecnología de datos. Los contenidos estaban enfocados particularmente a los fundadores y propietarios de pequeñas y medianas empresas y se centraron en ideas de la economía digital y plataformas online en China; tecnologías digitales; modelos y estrategias de negocio, y técnicas de liderazgo y gestión.

Los participantes que completaron con éxito el programa recibieron una certificación y tendrán acceso a la comunidad global de antiguos alumnos de la Alibaba Business School.

Rodrigo Cipriani Foresio, director general para el sur de Europa de Alibaba, señaló que este proyecto “llega deliberadamente en un momento delicado para las empresas españolas y quiere suponer un nuevo impulso para que consideren la vía digital como el motor de las estrategias de negocio y el catalizador de la recuperación (…) la palabra clave es la adaptación a un mundo donde lo digital está alterando los modelos de producción, organización y consumo”.

La consejera delegada de ICEX, María Peña, indicó por su parte que “Digitalización, emprendimiento y sostenibilidad son tres palancas que marcarán el desarrollo futuro de las pymes españolas, haciéndolas más competitivas y reforzando sus estrategias de internacionalización. ICEX promueve el desarrollo de estas tres palancas a través de diversos programas, acciones y actividades en las que encaja perfectamente la iniciativa de la Alibaba Netpreneur Masterclass, que permitirá a las empresas participantes conocer de primera mano las claves que han permitido a las empresas chinas situarse en la vanguardia de los mercados internacionales online gracias a la digitalización y el aprovechamiento de los nuevos canales comerciales”.

Más información en la página web del proyecto Alibaba Netpreneur Masterclass Spain.

Otros artículos

Economía

12 de abril de 2022
Esta nueva herramienta acercará a las empresas andaluzas las oportunidades de China y el resto del continente asiático, donde más subieron las exportaciones de la región en 2021

Patronos

1 de abril de 2022
SMILE (Solar wind Magnetosphere Ionosphere Link Explorer) hará predicciones pioneras del clima espacial

Cultura, Patronos

7 de septiembre de 2022
Una selección de películas de China y España que descubrirán la calidad, diversidad y los avances en este género cinematográfico en ambos países

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación