La Fundación Real Madrid abrió su primera escuela sociodeportiva en China con la colaboración de la Fundación para el Bienestar de la Juventud del país asiático.
La nueva escuela desarrollará sus actividades en el colegio Jinzhai Xian Si Yuan de la provincia de Anhui, una de las zonas más pobres de China. Cerca de 500 niños de entre 6 y 17 años se educarán en valores a través de la práctica deportiva.
Una delegación del Área Internacional de la Fundación Real Madrid realizó una visita institucional e impartió el curso “Ellos juegan, nosotros educamos” a 13 entrenadores. Esta escuela sociodeportiva encaja en el programa impulsado por el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, para lograr que en todos los colegios se realice la actividad de fútbol educativo, con el objetivo de llegar a las 20.000 escuelas en el país en 2020.
Además, en marzo la Fundación Real Madrid también llevó a cabo en China la segunda formación para entrenadores de la escuela de fútbol de Evergrande: un curso de cinco días de duración para los 150 entrenadores chinos que trabajan con 2.500 alumnos. Esta semana compartida por la Fundación Real Madrid y la escuela de Evergrande ha servido para estrechar aún más los lazos de amistad que unen a ambas entidades e impartir la metodología en esta escuela, referente mundial de fútbol y educación.