Primera escuela sociodeportiva en China de la Fundación Real Madrid

Ubicada en una zona deprimida del país, educará a 500 niños en valores a través del deporte

La Fundación Real Madrid abrió su primera escuela sociodeportiva en China con la colaboración de la Fundación para el Bienestar de la Juventud del país asiático.

La nueva escuela desarrollará sus actividades en el colegio Jinzhai Xian Si Yuan de la provincia de Anhui, una de las zonas más pobres de China. Cerca de 500 niños de entre 6 y 17 años se educarán en valores a través de la práctica deportiva.

Una delegación del Área Internacional de la Fundación Real Madrid realizó una visita institucional e impartió el curso “Ellos juegan, nosotros educamos” a 13 entrenadores. Esta escuela sociodeportiva encaja en el programa impulsado por el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, para lograr que en todos los colegios se realice la actividad de fútbol educativo, con el objetivo de llegar a las 20.000 escuelas en el país en 2020.

Además, en marzo la Fundación Real Madrid también llevó a cabo en China la segunda formación para entrenadores de la escuela de fútbol de Evergrande: un curso de cinco días de duración para los 150 entrenadores chinos que trabajan con 2.500 alumnos. Esta semana compartida por la Fundación Real Madrid y la escuela de Evergrande ha servido para estrechar aún más los lazos de amistad que unen a ambas entidades e impartir la metodología en esta escuela, referente mundial de fútbol y educación.

Otros artículos

Economía

20 de noviembre de 2023
Dcoop y Unió Nuts son las primeras empresas en lograr la certificación para vender almendras en el país asiático

Ciencia y Tecnología, Patronos

6 de abril de 2022
La ciudad va a contar con dos aeropuertos internacionales y un nuevo centro de control de área terminal

Economía

25 de mayo de 2023
La compañía de alimentación lleva una década en China, uno de los mercados más grandes y con mayor crecimiento del grupo

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación