Primera planta de energía solar concentrada (CSP) en China

Está siendo desarrollada por la empresa española Aries Ingeniería y Sistemas

La compañía Aries Ingeniería y Sistemas está desarrollando la primera planta de energía solar concentrada (CSP) en China. Este proyecto, firmado con CGN Delingha Solar Energy Corporation, fue adjudicado a la multinacional española en concurso público el año pasado. La planta tendrá una potencia nominal de 50 MW y estará ubicada en la ciudad de Delingha, en la provincia de Qinghai.

Su inauguración está prevista para el próximo año y su puesta en marcha supondrá un hito destacado para la puesta en marcha de proyectos de energía renovable en China y especialmente del sector CSP. Así lo confirmó Hugo Cachafeiro, director del Proyecto Delingha en Aries Ingeniería y Sistemas, quien añadió que “Aries seguirá en la línea de reforzar su posición de compañía líder en el sector de energías renovables. Esta es la única estrategia posible en un mercado en constante crecimiento como el asiático.”

La planta se basa en la tecnología de concentradores cilindroparabólicos, que consiste en capturar y concentrar la energía solar recibida a través de un receptor parabólico en un foco, tubo absorbedor, en el que el calor es transferido a un líquido transmisor, aceite térmico, que aporta el calor para la generación de vapor a alta presión que permite la conversión en energía eléctrica gracias al movimiento de una turbina.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología

10 de marzo de 2022
Tienen el objetivo de impulsar el talento joven a través de la formación y desde el corazón de una gran compañía tecnológica

Ciencia y Tecnología

14 de septiembre de 2021
IMDEA Materiales y la Universidad de Chongqing Jiaotong buscan socios españoles

Cultura, Patronos

7 de septiembre de 2022
Una selección de películas de China y España que descubrirán la calidad, diversidad y los avances en este género cinematográfico en ambos países

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación