Primera sucursal en España del China Construction Bank

El segundo banco del país por capitalización permitirá ampliar las oportunidades de colaboración bilateral

China Construction Bank llega a España con la apertura de una sucursal en Barcelona. El CCB es el segundo banco de China por capitalización, por detrás del Banco Industrial y Comercial de China (ICBC). Considerada como una de las entidades líderes en banca comercial del país asiático, el CCB cuenta con unos activos totales de más de 2,7 billones de dólares y una capitalización bursátil cercana a los 200.000 millones de euros.

El banco se suma a la estrategia comenzada por el ICBC, cuando a principios de 2011 abrió su primera sucursal en España con el objetivo de aglutinar el negocio de la creciente comunidad china en el país y de actuar como puente de las inversiones de empresas chinas en el mercado nacional.

La llegada del CCB es una muestra de la importancia que tiene España para el país asiático y abre la puerta a múltiples oportunidades de colaboración bilateral como ya ocurriera durante la inauguración del centro financiero ICBC en el madrileño Paseo de Recoletos. Coincidiendo con el tercer aniversario de la sucursal del banco en Madrid, el banco firmó con nuestro patrono ICEX un Memorándum de Entendimiento para la promoción del comercio y la inversión bilateral entre China y España.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Economía

24 de febrero de 2022
La empresa china apuesta por África occidental en sus rutas desde Valencia y Algeciras

Cultura, Sociedad

24 de octubre de 2021
Mostró 206 proyectos de protección del patrimonio cultural que han obtenido el premio Europa Nostra en España

Economía, Patronos

28 de septiembre de 2021
La compañía tecnológica proporcionará su simulador del helicóptero H175 para la preparación de los pilotos

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación