Primera visita a China de la Fundación Real Madrid tras la pandemia

Se formó a una veintena de entrenadores para atender a más de 400 menores en Anhui y Mongolia Interior

La Fundación Real Madrid realizó su primera visita tras la pandemia a sus escuelas sociodeportivas en China, que desarrolla en colaboración con la Fundación para el Bienestar de la Juventud. Dichas escuelas se encuentran en las provincias de Anhui y Mongolia Interior y benefician a más de 400 menores.

La visita sirvió para llevar a cabo formación en fútbol y valores bajo la metodología Por una educación Real: valores y deporte. Para los entrenadores de Mongolia Interior esta fue la primera formación que recibían de manera presencial. Durante el desarrollo de la formación, se prestó mucha atención a que aprendieran a utilizar el manual Entrenando fútbol: enseñando valores. Los entrenadores mostraron gran ilusión en descubrir en mayor profundidad el modelo educativo-deportivo de la Fundación Real Madrid, que podrán poner en práctica para los retos diarios.

La escuela sociodeportiva de Mongolia Interior se ubica en la localidad de Tong Liao. Se trata de una zona principalmente agrícola y ganadera, cuya población es mayoritariamente de etnia mongol. El proyecto de la Fundación Real Madrid tiene como objetivo contribuir al desarrollo integral de los menores a través del fomento de la actividad física y otros hábitos saludables, y promover el desarrollo de valores sociales y educativos como el respeto o el trabajo en equipo.

En cuanto a la escuela sociodeportiva de la provincia de Anhui se celebra en un centro público de educación primaria y secundaria, como un proyecto pionero en la inclusión del fútbol escolar en la localidad. Los beneficiarios provienen de entornos socioeconómicos desfavorecidos, en su mayoría de áreas rurales de las montañas.

Leer la noticia en la página web del Real Madrid

Otros artículos

Patronos

28 de julio de 2021
Nuestro patrono, Ayuntamiento de Madrid, consigue un hito merecido durante la 44ª reunión del organismo presidida desde Fuzhou (China)

Cultura, Economía, Patronos, Sociedad

22 de noviembre de 2021
Las autoridades municipales de ambas urbes se han comprometido, además, a estrechar y potenciar los lazos comerciales y la inversión

Ciencia y Tecnología, Economía

1 de julio de 2022
Air China, China Eastern, China Southern y Shenzhen Airlines han encargado 292 aviones de la Familia A320 a la empresa, de la que España forma parte

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación