Primeros pasos de la alianza entre China Unicom, THTI y Telefónica Open Future

El programa de apoyo a emprendedores permite la expansión exterior de los proyectos

La alianza internacional entre China Unicom, Tsinghua Holdings Technology and Innovation (THTI) y Telefónica Open Future para el apoyo de sus respectivas aceleradoras a iniciativas de emprendimiento ha dado su primer fruto con la entrada en el mercado chino de una empresa brasileña de agrotecnología llamada SAA, y la llegada de la china Xcloud Game, dedicada a los juegos online, a Brasil. 

Con 48 millones de usuarios y unos ingresos totales que alcanzan los 1.000 millones de dólares, el mercado brasileño de los juegos online se sitúa como el más grande de Latinoamérica y el cuarto del mundo con una importante tendencia de crecimiento. Para aprovechar este potencial, la empresa china Xcloud Game se instalará en las oficinas brasileñas de Wayra, la aceleradora Telefónica.

Por otra parte, SAA, se ha convertido en la primera plataforma online que conecta a las compañías tecnológicas agrícolas de todo el mundo con los distribuidores de mercados emergentes como China y Brasil para cerrar acuerdos y mejorar las ventas. El siguiente paso de SAA es instalarse en Binggo, el espacio de aceleración copatrocinado por Telefónica y China Unicom, desde dónde se lanzará la plataforma Smart Ag para entrar en el mercado chino.

Finalmente, dos empresas españolas apoyadas por Telefónica, a través de su programa Open Future, han sido la seleccionadas para la final de los Global Innovation Awards 2015 que se celebrará el 25 de agosto en Pekín. VisualNACert, herramienta para la gestión de información y la toma de decisiones en explotaciones agrícolas, y Voicemod, solución que busca aportar nuevas formas de comunicación a las llamadas telefónicas, competirán en la capital china con startups de todo el mundo por un premio de 1,5 millones de dólares y una inversión potencial de 15 millones de dólares. 

Ana Segurado, directora general de Telefónica Open Future mostró la satisfacción de la multinacional española por “la visualización de los resultados de la labor a la que nos comprometimos para acercar los mercados de emprendimiento de China, Europa y Latinoamérica. Nuestra intención es seguir creando, gracias a nuestros partners, ecosistemas de emprendedores e innovación que dinamicen la economía local atrayendo y apoyando al talento”.

Otros artículos

Cultura

12 de abril de 2021

Acción Cultural Española apoya la participación española en la bienal de arte más antigua de China

Economía

17 de agosto de 2021
IPEX organiza una jornada para que bodegas que ya dispongan de importador contacten con distribuidores y minoristas

Ciencia y Tecnología, Cultura, Economía, Educación, Patronos

7 de noviembre de 2021
Reconocen a individuos y entidades que amplían el conocimiento y diálogo

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación