La Universidad Autónoma de Madrid participa en el Programa de Movilidad Financiera Internacional (FIMP por sus siglas en inglés), un pionero programa de becas diseñado para fomentar el aprendizaje y crear una red de intercambio entre universidades de prestigio de China, Europa y América. El objetivo de este programa es eliminar barreras y promover la movilidad internacional y el intercambio multicultural.
El programa FIMP, creado por Banco Santander y Bank of Shanghai, pretende promover la creatividad, la innovación y el emprendimiento entre los participantes, desarrollando sus talentos para el mercado global contemporáneo. Se dirige a estudiantes, profesores e investigadores en las áreas de Economía, Finanzas y Administración de Empresas, que tendrán la oportunidad de estudiar programas relacionados con sus respectivas áreas y, si lo desean, el idioma y la cultura del país que visiten.
Participan en el programa, por parte europea, además de la Autónoma de Madrid, la Universidad de Essex (Reino Unido) y la Goethe University Frankfurt (Alemania). Por parte Americana, el Tecnológico de Monterrey (México) y la Universidad de São Paulo (Brasil). Las instituciones chinas que participan en el FIMP son la Universidad de Peking (Beijing), las universidades Fudan, Jiatong y University of Finance and Economics (las tres de Shanghai), la Universidad Nankai de Tianjin y la Universidad Zhejiang de Hangzhou.
Cada universidad china intercambiará hasta cinco participantes, uno para cada universidad americana o europea. Por su parte, cada universidad europea y americana intercambiará seis participantes, uno para cada universidad china. Las becas ayudarán a cubrir los gastos de viaje, alojamiento, seguros, registro y manutención. La estancia máxima en las universidades receptoras será de seis meses.
Más información: página oficial del programa FIMP