Programa de becas FIMP de movilidad financiera

La Universidad Autónoma de Madrid participa junto con otras diez instituciones educativas chinas, europeas y americanas

La Universidad Autónoma de Madrid participa en el Programa de Movilidad Financiera Internacional (FIMP por sus siglas en inglés), un pionero programa de becas diseñado para fomentar el aprendizaje y crear una red de intercambio entre universidades de prestigio de China, Europa y América. El objetivo de este programa es eliminar barreras y promover la movilidad internacional y el intercambio multicultural.

El programa FIMP, creado por Banco Santander y Bank of Shanghai, pretende promover la creatividad, la innovación y el emprendimiento entre los participantes, desarrollando sus talentos para el mercado global contemporáneo. Se dirige a estudiantes, profesores e investigadores en las áreas de Economía, Finanzas y Administración de Empresas, que tendrán la oportunidad de estudiar programas relacionados con sus respectivas áreas y, si lo desean, el idioma y la cultura del país que visiten.

Participan en el programa, por parte europea, además de la Autónoma de Madrid, la Universidad de Essex (Reino Unido) y la Goethe University Frankfurt (Alemania). Por parte Americana, el Tecnológico de Monterrey (México) y la Universidad de São Paulo (Brasil). Las instituciones chinas que participan en el FIMP son la Universidad de Peking (Beijing), las universidades Fudan, Jiatong y University of Finance and Economics (las tres de Shanghai), la Universidad Nankai de Tianjin y la Universidad Zhejiang de Hangzhou.

Cada universidad china intercambiará hasta cinco participantes, uno para cada universidad americana o europea. Por su parte, cada universidad europea y americana intercambiará seis participantes, uno para cada universidad china. Las becas ayudarán a cubrir los gastos de viaje, alojamiento, seguros, registro y manutención. La estancia máxima en las universidades receptoras será de seis meses.

Más información: página oficial del programa FIMP

Otros artículos

Economía

25 de enero de 2022
Facilitará desarrollo de proyectos y la cooperación y asistencia mutua en materia hacendística

Patronos, Sociedad

7 de febrero de 2022
Participan en los JJOO de invierno 6 deportistas españoles gracias a las becas Pódium, que la compañía creo en colaboración con el COE

Cultura, Patronos

12 de julio de 2021
Arquitectos de ambos países debaten sobre temas de actualidad de su profesión en un evento organizado por Instituto Cervantes de Pekín

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación