Programa de Becas Santander-K Foundation

Donan casi 300.000 dólares a la Universidad China de Hong Kong, para ofrecer una enseñanza financiera de calidad.

La Universidad China de Hong Kong (CUHK) ha recibido una donación de 288.000 dólares de K Foundation, creada por Liu Ming Kang, profesor honorífico de CUHK Business School. Banco Santander colabora en esta iniciativa a través de su División Global Santander Universidades.

La donación tiene como objetivo ayudar a estudiantes, legisladores y empresarios de la región de China y países del sureste asiático para que reciban una formación de calidad en materia de administración y dirección de empresas en la CUHK. Con el programa de Becas Santander-K Foundation se fomentará un mayor espíritu emprendedor entre los estudiantes y se les ayudará a conseguir un nivel educativo superior en temas financieros.

Liu Ming ha destacado que “el programa de Becas Santander-K Foundation refuerza nuestro compromiso de cerrar la brecha educativa para ayudar a nuevas generaciones de estudiantes universitarios a formarse mejor en su carrera financiera. Con las becas también esperamos modernizar el actual sistema bancario ofreciendo educación ejecutiva financiera a los empleados de los bancos centrales de las economías asiáticas no pertenecientes al G20.”

Por su parte, Emilio Botín, presidente de Banco Santander, ha afirmado que “las universidades son los pilares fundamentales del progreso económico y social de un país. El compromiso institucional que mantenemos con las instituciones académicas es una de las señas de identidad de Banco Santander. Estamos muy orgullosos de la colaboración con K Foundation y CUHK ofreciendo una enseñanza de calidad para ejecutivos en materia financiera en CUHK a través de los programas MBA y el Programa avanzado sobre Basilea III para empleados de bancos centrales y reguladores.”

El profesor Liu ha añadido también que “el MBA que ofrece CUHK Business School es uno de los de mayor prestigio internacional. Creemos que los beneficiarios de nuestras becas conseguirán un amplio conocimiento gracias a estos programas”. Banco Santander, a través de Santander Universidades, colabora con más de 1.040 universidades y centros de investigación de todo el mundo. 

Otros artículos

Cultura, Educación

23 de agosto de 2021
Se estudiará la enseñanza del español como lengua extranjera y lengua de herencia, y cuenta con la colaboración del Instituto Confucio

Economía

15 de febrero de 2022
El Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) promueve una nueva acción comercial en el país

Economía

16 de junio de 2023
Horse Holding estará en Madrid y tendrá al menos 3.500 de sus 10.000 trabajadores en todo el mundo

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación