Programa de Formación para Profesorado de la Escuela Central del PCC

Fundación ICO e ICEX firman un importante acuerdo para la proyección internacional de España

La presidenta de la Fundación ICO, Irene Garrido, y el consejero delegado de ICEX España Exportación e Inversiones, Francisco Javier Garzón, han firmado un convenio de colaboración para la celebración del Programa de Formación del Profesorado de la Escuela Central del Partido Comunista Chino.

Se trata de un Programa gracias al cual cada año tiene lugar un encuentro en Pekín entre funcionarios españoles y chinos para tratar políticas públicas de interés para las dos partes y por el que, anualmente también, un grupo de profesores de la Escuela Central del Partido Comunista Chino visita nuestro país. Durante esta visita, se da a la delegación china una serie de charlas sobre diferentes aspectos de la realidad española: desde la estructura territorial a las instituciones jurídicas, políticas o administrativas.

La Fundación ICO colabora en el desarrollo de este Programa desde 2011, al considerarlo de máxima importancia tanto para la institución como para la proyección internacional de España ya que ofrece a los profesores de la Escuela Central una imagen real y positiva de nuestro país. Esta Escuela es el principal think tank del gobierno chino y por ella pasan todos los mandos del Partido y de la Administración Pública, por lo que el papel de prescriptores de sus profesores es muy relevante. Este proyecto, además de su efecto sobre la imagen de España en China, está alineado con la actividad que la Fundación ICO desarrolla desde hace más de una década en pro de las relaciones entre los dos países, y que se materializa en su Programa de becas para el estudio del chino mandarín así como en otros proyectos del área de formación y de arte.

ICEX, por otra parte, lleva colaborando con la Escuela Central del Partido Comunista Chino desde el año 2006 y ya se han celebrado catorce ediciones de seminarios bilaterales sobre asuntos de gran interés para ambos países. Ademas, desde 2011 ICEX recibe el apoyo de la Fundación ICO para la puesta en marcha de este programa anual.

Otros artículos

Economía, Sociedad

26 de abril de 2021

Próximamente está prevista la inauguración de un consulado español en la capital de Sichuan, el quinto del país.

Patronos, Política

20 de septiembre de 2022
Organizado por Casa Asia, CIDOB y Real Instituto Elcano, abordará las claves de la visión china del Indopacífico y su postura ante Estados Unidos y la Unión Europea

Cultura, Economía

19 de enero de 2022
Es la primera tienda dedicada exclusivamente a Vinos Españoles y está promovida por las D.O de Ribera del Duero y Rueda

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación