Programa de formación para Profesores de la Escuela Central del Partido Comunista Chino

Organizado por nuestros patronos Fundación ICO e ICEX

El pasado día 26 ICEX y Fundación ICO recibieron, un año más, a la delegación de profesores de la Escuela Central del Partido Comunista Chino. Dicha delegación acudió a España para participar en el Programa destinado a dar a conocer a los miembros del claustro de esta escuela España, sus instituciones y políticas.

La bienvenida al grupo en el Museo ICO contó con la intervención de Fernando Merry del Val, director ejecutivo de Formación de ICEX, y Mónica de Linos, directora de la Fundación ICO. Tian Guoliang, jefe de la delegación china, agradeció al ICEX, al ICO y a la Fundación ICO la oportunidad que se les brinda de conocer la estructura administrativa, financiera y política del país.

El seminario versa este año sobre la «Reducción de desigualdades territoriales a través de las inversiones». La primera sesión del Programa, a cargo de José Moisés Martín, «La evolución histórico-económica de España en el periodo 1975-2015», despertó gran interés entre los miembros de la delegación, quienes formularon numerosas preguntas sobre las Comunidades Autónomas, los datos de empleo o el comportamiento del sector de la construcción durante ese periodo.

La colaboración entre el ICEX y la Fundación ICO busca estrechar lazos y mejorar el conocimiento que los dirigentes chinos tienen sobre España con el fin de facilitar unas fluidas y duraderas relaciones comerciales.

La Escuela Central del Partido Comunista es el principal think tank del gobierno chino, a la que asisten periódicamente todos los altos cargos de la Administración del país asiático, además de los directores de las empresas públicas.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Economía

24 de mayo de 2021
Con la neutralización del carbono como tema principal este año, Abengoa ha aprovechado su participación para presentar sus soluciones tecnológicas

Ciencia y Tecnología, Economía, Patronos

7 de julio de 2022
La multinacional energética china invertirá mil millones de euros en el proyecto, en el que participará Acciona

Economía

3 de agosto de 2022
La institución aterriza en el país con la gestión de dos recintos feriales internacionales en Xuzhou y de Nanchang, donde celebrará 11 eventos este año

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación