Programa de formación para Profesores de la Escuela Central del Partido Comunista Chino

Organizado por nuestros patronos Fundación ICO e ICEX

El pasado día 26 ICEX y Fundación ICO recibieron, un año más, a la delegación de profesores de la Escuela Central del Partido Comunista Chino. Dicha delegación acudió a España para participar en el Programa destinado a dar a conocer a los miembros del claustro de esta escuela España, sus instituciones y políticas.

La bienvenida al grupo en el Museo ICO contó con la intervención de Fernando Merry del Val, director ejecutivo de Formación de ICEX, y Mónica de Linos, directora de la Fundación ICO. Tian Guoliang, jefe de la delegación china, agradeció al ICEX, al ICO y a la Fundación ICO la oportunidad que se les brinda de conocer la estructura administrativa, financiera y política del país.

El seminario versa este año sobre la «Reducción de desigualdades territoriales a través de las inversiones». La primera sesión del Programa, a cargo de José Moisés Martín, «La evolución histórico-económica de España en el periodo 1975-2015», despertó gran interés entre los miembros de la delegación, quienes formularon numerosas preguntas sobre las Comunidades Autónomas, los datos de empleo o el comportamiento del sector de la construcción durante ese periodo.

La colaboración entre el ICEX y la Fundación ICO busca estrechar lazos y mejorar el conocimiento que los dirigentes chinos tienen sobre España con el fin de facilitar unas fluidas y duraderas relaciones comerciales.

La Escuela Central del Partido Comunista es el principal think tank del gobierno chino, a la que asisten periódicamente todos los altos cargos de la Administración del país asiático, además de los directores de las empresas públicas.

Otros artículos

Economía

20 de noviembre de 2023
Dcoop y Unió Nuts son las primeras empresas en lograr la certificación para vender almendras en el país asiático

Economía

22 de marzo de 2021

Proporciona apoyo financiero para invertir en su filial de Kunshan

Ciencia y Tecnología, Economía, Patronos

2 de agosto de 2023
Colaborarán en el intercambio de información que facilite la lucha contra el fraude

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación