Promoción turística de Castilla-La Mancha en China

La región se presenta en la provincia de Sichuan y prevé multiplicar por cinco la llegada de visitantes provenientes del país asiático en los próximos años

La misión promocional en China realizada por el Gobierno de Castilla-La Mancha el mes pasado tuvo resultados “muy favorables”, según indicó el presidente de la Comunidad, Emiliano García-Page.

La delegación manchega se desplazó a la provincia de Sichuan para implementar lazos de colaboración en materia turística, empresarial y comercial. Uno de los principales logros de la visita fue la firma de un acuerdo entre el Gobierno regional y Harmony International Travel Service, principal turoperador de la ciudad de Chengdu. Este acuerdo facilitará la promoción de Castilla-La Mancha como destino turístico.

Harmony International Travel Service cuenta con la ventaja de mantener un acuerdo con la aerolínea que realiza vuelos regulares entre Chengdu y Madrid.

Entre los más de 17 actos que llevó a cabo la delegación, y con la colaboración de Turespaña, Castilla-La Mancha realizó un acto en la capital de Sichuan para destacar sus cualidades como potencia gastronómica, cultural, patrimonial, natural y su vinculación con la figura de El Quijote. Al acto acudieron más de treinta turoperadores de la región, además de periodistas especializados y agencias de viajes.

Según datos de la propia Junta castellano-manchega,gracias a estas acciones el turismo proveniente de China se multiplicará por cinco a lo largo de los próximos seis años. La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, valora el buen comportamiento del país asiático como mercado emisor de turistas a la región, con un crecimiento del 42% durante 2017. El turismo chino ocupa actualmente la cuarta posición en Castilla-La Mancha como emisor internacional, con lo que, asegura, “se espera que traiga buenas noticias en los próximos años”.

Otros artículos

Política

15 de abril de 2021

Arancha González Laya expresó su intención de visitar el país asiático cuando la situación sanitaria lo permita

Ciencia y Tecnología

2 de marzo de 2022
Organizados por el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial con el objetivo de impulsar la cooperación tecnológica

Patronos

1 de mayo de 2022
La competición oficial de fútbol española quiere potenciar su presencia digital en el país asiático y acercarse más a los aficionados

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación