La misión promocional en China realizada por el Gobierno de Castilla-La Mancha el mes pasado tuvo resultados “muy favorables”, según indicó el presidente de la Comunidad, Emiliano García-Page.
La delegación manchega se desplazó a la provincia de Sichuan para implementar lazos de colaboración en materia turística, empresarial y comercial. Uno de los principales logros de la visita fue la firma de un acuerdo entre el Gobierno regional y Harmony International Travel Service, principal turoperador de la ciudad de Chengdu. Este acuerdo facilitará la promoción de Castilla-La Mancha como destino turístico.
Harmony International Travel Service cuenta con la ventaja de mantener un acuerdo con la aerolínea que realiza vuelos regulares entre Chengdu y Madrid.
Entre los más de 17 actos que llevó a cabo la delegación, y con la colaboración de Turespaña, Castilla-La Mancha realizó un acto en la capital de Sichuan para destacar sus cualidades como potencia gastronómica, cultural, patrimonial, natural y su vinculación con la figura de El Quijote. Al acto acudieron más de treinta turoperadores de la región, además de periodistas especializados y agencias de viajes.
Según datos de la propia Junta castellano-manchega,gracias a estas acciones el turismo proveniente de China se multiplicará por cinco a lo largo de los próximos seis años. La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, valora el buen comportamiento del país asiático como mercado emisor de turistas a la región, con un crecimiento del 42% durante 2017. El turismo chino ocupa actualmente la cuarta posición en Castilla-La Mancha como emisor internacional, con lo que, asegura, “se espera que traiga buenas noticias en los próximos años”.