Próxima llamada conjunta España-China del Programa Bilateral CHINEKA

La convocatoria se abrirá a lo largo de octubre o noviembre de este año

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha anunciado que en otoño se abrirá la segunda llamada conjunta entre España y China en distintas áreas tecnológicas dentro del Programa Bilateral CHINEKA.

Las áreas seleccionadas son: Smart Cities; Production Technologies, including Smart Manufacturing; Biomedicine and Technologies for Health, including Medical Devices, Biotechnological applications, Pharma, that may address global diseases with global prevalence; Clean Technologies, including technologies for the environment, Renewables Energies or Water Treatment; Modern Agriculture including Fishery; Technologies, Food Processing and Food Safety; y Advanced Materials.

En el marco del Acuerdo de Colaboración para apoyar la participación de entidades de ambos países en proyectos bilaterales de I+D en las áreas tecnológicas citadas arriba, se va a realizar una llamada conjunta para la presentación de propuestas dentro del programa CHINEKA. CDTI por parte Española y el Departamento de Cooperación Internacional del Ministerio de Ciencia y tecnología de la R. P. China son los organismos gestores. 

Los proyectos deben tener las siguientes características:

  • Los proyectos bilaterales CHINEKA se caracterizan por tener como resultado un producto, proceso o servicio innovador orientado a mercado consecuencia de la cooperación tecnológica de los participantes.
  • El proyecto debe tener participantes de ambos países y debe ser relevante para todos los socios (ningún país debe tener más del 70% de presupuesto).
  • El presupuesto debe ser coherente a los desarrollos a realizar y a la capacidad técnica/financiera de los participantes.
  • Los participantes deben firmar un acuerdo de consorcio que especifique los derechos y obligaciones de las partes respecto al desarrollo realizado y los posibles derechos de propiedad intelectual, explotación y comercialización de los resultados.

Procedimiento de presentación de proyectos.

  • Presentación de propuestas dentro del Programa Bilateral CHINEKA: los participantes españoles tendrán que registrar en CDTI la solicitud del proyecto bilateral a través de la aplicación de solicitud de proyectos on-line. En esta solicitud, además del formulario web, deberán incluir el APPLICATION FORM firmado y un ACUERDO DE CONSORCIO. La convocatoria se abrirá a lo largo de los meses de octubre/noviembre de 2020.
  • Una vez declarados elegibles, las empresas españolas podrán solicitar la solicitud de financiación de los proyectos a través de los instrumentos CDTI disponibles para proyectos I+D en colaboración internacional. ( máximo 33% de tramo no reembolsable).

Otros artículos

Economía

4 de octubre de 2023
El principal evento de turismo bilateral contará con 35 empresas españolas y más de 200 chinas

Ciencia y Tecnología, Economía

19 de junio de 2023
Suministrará el aerogenerador para una torre de 190 metros, la más alta construida por Nabrawind en el país

Ciencia y Tecnología, Economía

19 de enero de 2021

La tecnológica china y la multinacional española colaboran en energía renovable y movilidad eléctrica

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación