Próxima llamada conjunta España-China del Programa Bilateral CHINEKA

La convocatoria se abrirá a lo largo de octubre o noviembre de este año

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha anunciado que en otoño se abrirá la segunda llamada conjunta entre España y China en distintas áreas tecnológicas dentro del Programa Bilateral CHINEKA.

Las áreas seleccionadas son: Smart Cities; Production Technologies, including Smart Manufacturing; Biomedicine and Technologies for Health, including Medical Devices, Biotechnological applications, Pharma, that may address global diseases with global prevalence; Clean Technologies, including technologies for the environment, Renewables Energies or Water Treatment; Modern Agriculture including Fishery; Technologies, Food Processing and Food Safety; y Advanced Materials.

En el marco del Acuerdo de Colaboración para apoyar la participación de entidades de ambos países en proyectos bilaterales de I+D en las áreas tecnológicas citadas arriba, se va a realizar una llamada conjunta para la presentación de propuestas dentro del programa CHINEKA. CDTI por parte Española y el Departamento de Cooperación Internacional del Ministerio de Ciencia y tecnología de la R. P. China son los organismos gestores. 

Los proyectos deben tener las siguientes características:

  • Los proyectos bilaterales CHINEKA se caracterizan por tener como resultado un producto, proceso o servicio innovador orientado a mercado consecuencia de la cooperación tecnológica de los participantes.
  • El proyecto debe tener participantes de ambos países y debe ser relevante para todos los socios (ningún país debe tener más del 70% de presupuesto).
  • El presupuesto debe ser coherente a los desarrollos a realizar y a la capacidad técnica/financiera de los participantes.
  • Los participantes deben firmar un acuerdo de consorcio que especifique los derechos y obligaciones de las partes respecto al desarrollo realizado y los posibles derechos de propiedad intelectual, explotación y comercialización de los resultados.

Procedimiento de presentación de proyectos.

  • Presentación de propuestas dentro del Programa Bilateral CHINEKA: los participantes españoles tendrán que registrar en CDTI la solicitud del proyecto bilateral a través de la aplicación de solicitud de proyectos on-line. En esta solicitud, además del formulario web, deberán incluir el APPLICATION FORM firmado y un ACUERDO DE CONSORCIO. La convocatoria se abrirá a lo largo de los meses de octubre/noviembre de 2020.
  • Una vez declarados elegibles, las empresas españolas podrán solicitar la solicitud de financiación de los proyectos a través de los instrumentos CDTI disponibles para proyectos I+D en colaboración internacional. ( máximo 33% de tramo no reembolsable).

Otros artículos

Cultura, Economía, Patronos, Sociedad

22 de noviembre de 2021
Las autoridades municipales de ambas urbes se han comprometido, además, a estrechar y potenciar los lazos comerciales y la inversión

Economía, Patronos

28 de septiembre de 2021
La compañía tecnológica proporcionará su simulador del helicóptero H175 para la preparación de los pilotos

Cultura, Patronos

12 de julio de 2021
Arquitectos de ambos países debaten sobre temas de actualidad de su profesión en un evento organizado por Instituto Cervantes de Pekín

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación