Puerto de Valencia potenciará su relación con China

El año pasado se posicionó, en la reunión internacional de Tianjin, como uno de los puertos asociados a la Ruta de la Seda

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) anunció como objetivo estratégico para 2018 su intención de continuar potenciando su alianza estratégica con China. La APV considera el continente asiático, y China en particular, una pieza fundamental para el futuro.

La estrategia para este año continúa una tendencia que ya se estuvo desarrollando durante 2017. Así, el pasado mes de diciembre la APV participó, en Tianjin, en un encuentro de las autoridades portuarias de los países incluidos en la nueva Ruta de la Seda.

Precisamente la APV y la autoridad portuaria de Tianjin firmaron, en septiembre, un acuerdo de colaboración para reforzar los intercambios en comercio, industria, cultura y seguridad marítima y ambiental.

También en 2017 la APV recibió la visita de la Silk Road International (SICO), una de las más importantes ONGs de China dedicadas al fomento de las relaciones comerciales, económicas y culturales, y de la Fundación para el Intercambio entre Yiwu y España, con el objetivo de analizar las posibilidades de enlace entre el Puerto de Valencia y la línea ferroviaria Madrid-Yiwu.

Según Valenciaport, actualmente el 48% del tráfico que gestiona tiene origen o destino en Asia oriental, y China es su principal socio comercial, con un tráfico de casi 6,5 millones de toneladas entre enero y noviembre. El Puerto de Valencia está conectado a un total de 80 puertos chinos, 20 más que en 2016. Destacan entre ellos Shanghái, Tianjin, Hong Kong o Qingdao.

Otros artículos

Economía, Sociedad

31 de mayo de 2022
Elaborado por la European Think Tank Network on China (ETNC)

Cultura

28 de junio de 2021
El musical experimental 9 fugas, de Fon Cortizo, será la primera película en gallego que se exhibe en el certamen, uno de los más importantes de Asia y el único chino de categoría A

Ciencia y Tecnología

25 de abril de 2022
Destinado al sector de la agricultura y dentro del Proyecto Horizonte 2020 SHui

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación