Puertos del Estado lidera la misión comercial española en la Feria Transport & Logistic China 2014

Presentan su oferta de infraestructuras y servicios

Puertos del Estado y una representación de puertos españoles y empresas del sector participaron en la feria Transport & Logistic China 2014, ubicados en el stand Ports of Spain, que se celebró en la ciudad portuaria de Shanghái entre los días 17 y 19 de junio. Es la primera ocasión en que puertos y empresas españolas se presentan de manera conjunta en la mayor feria del sector que se celebra en Asia, ya que en sus más de 25.000 m2 de exposición comparecerán 500 expositores internacionales y más de 15.000 visitantes profesionales.

La misión comercial española estuvo formada por Puertos del Estado y los puertos de la Bahía de Algeciras, Barcelona, Bilbao, Ferrol, Huelva, Tarragona, Valencia y Vigo, y las empresas APM Terminals, MSC, Barcelona Europe South Terminal (BEST), Noatum, Total Terminal International Algeciras (TTIA), y Vasco Catalana Group. El objetivo de la misión fue transmitir una imagen sólida de apoyo institucional español al desarrollo del sector marítimo, portuario y logístico y su negocio y dar a conocer al mercado chino y asiático los puertos españoles. Además, se trabajó para lograr enlaces sólidos, estables y duraderos que permitan incrementar las relaciones principalmente entre empresas españolas y las empresas chinas relacionadas con el sector portuario, aprovechando de esta forma la pujanza económica de China para así atraer nuevo tráfico y actividad de valor añadido a los puertos españoles.

Durante la Feria, la delegación española realizó una visita a las instalaciones del puerto de Shanghái, principal puerto del mundo en movimiento de contenedores, y un representante español participó en el International Summit on Sea-land Silk Road Logistics Channel & 2014 Asia-Europe Port Forum ofreciendo la ponencia ‘El desarrollo del corredor ferroviario europeo: Ganar competitividad a través de los puertos españoles’.

La misión comercial se enmarcó en el Plan Estratégico de Internacionalización de la Economía Española 2014-2015, que señala como fundamental la acción conjunta y eficaz de todas las instituciones que se dedican al impulso de la internacionalización de la economía española. En este marco de acción, la presencia conjunta del organismo público Puertos del Estado y las Autoridades Portuarias les permitió constituirse en plataformas de referencia para canalizar los intereses de los agentes públicos y privados chinos hacia el empresariado portuario español, de modo que se aseguren relaciones que terminen generando nuevos tráficos y actividad de valor añadido para los puertos españoles.

Otros artículos

Economía

10 de septiembre de 2021
Nuestro patrono ICEX coordina una acción promocional en las principales redes sociales del país

Cultura, Economía

21 de noviembre de 2022
Agentes turísticos chinos conocieron este proyecto con Francia, que llevará más de 50 exposiciones a todo el mundo

Ciencia y Tecnología

5 de enero de 2023
CDTI se hace eco de la búsqueda de socios españoles para colaborar en un proyecto de electrohilado de nano/microfibras

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación