Puertos del Estado participa en la feria Transport Logistic de Shanghái

Los puertos españoles se presentan como la mejor opción para el tráfico China-Europa por su reducción de tiempos y costes

Los puertos españoles son “la mejor opción para las mercancías con origen y destino Asia-Europa, tanto por el ahorro en tiempo como económico”, según indicó el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, durante la Feria Transport Logistic celebrada en Shanghái.

Seis puertos españoles (Bahía de Algeciras, Barcelona, Bilbao, Cartagena, Huelva y Valencia), así como las empresas Renfe Operadora, Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, Suardíaz y navieras y operadoras portuarias como MSC, Hutchinson, Cosco y TTI Algeciras formaron parte del stand organizado por Puertos del Estado para esta feria. Su objetivo, promocionar a los puertos españoles como la mejor conexión, la más rápida y eficiente en los trayectos que se realizan entre China y Europa.

La organización de la feria seleccionó además a Puertos del Estado para la organización de la conferencia “El corredor mediterráneo español, parte esencial de la nueva Ruta de la Seda: una oferta multimodal competitiva para los tráficos China-Europa”.

En su intervención, José Llorca destacó la evolución del tráfico de mercancías entre ambos continentes. Valencia, con 4,8 millones de TEUs, se ha convertido en líder de toda la cuenca mediterránea y Barcelona, con 3 millones, en el eprincipal puerto logístico de la zona para tráficos import/export.

Operar en estos puertos, unido a la utilización de la Red Trans-Europea de Transporte, supone a las compañía navieras un ahorro de 7 días en sus tiempos de tránsito respecto a los puertos del Atlántico.

Otros artículos

Economía

7 de septiembre de 2021
Su objetivo es triplicar las ventas en el país, donde cuenta ya con 40 tiendas propias

Economía

29 de mayo de 2023
Forma parte del Año Dual de la Cultura y el Turismo España-China y en él se analizarán tendencias y retos turísticos de ambos países

Cultura, Patronos

12 de julio de 2021
Arquitectos de ambos países debaten sobre temas de actualidad de su profesión en un evento organizado por Instituto Cervantes de Pekín

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación