Real Madrid y el gobierno chino colaboran para llevar el fútbol a las escuelas

Florentino Pérez firma en Pekín el convenio para desarrollar el ‘School Soccer Master Plan for China’.

El proyecto de la Fundación Real Madrid tiene como objetivo introducir la asignatura de fútbol en las escuelas públicas del país asiático. Yang Liguo, secretario general de la Secretaría Nacional de Deporte Estudiantil del Ministerio de Educación de la República Popular China, y Florentino Perez, presidente del Real Madrid, firmaron el acuerdo. En el acto estuvieron presentes José Ignacio Wert, ministro de Educación, Cultura y Deporte de España; Montserrat Gomendio Kindelan, secretaria de Estado de Educación; y Manuel Valencia, embajador de España en China. 

Durante su discurso el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, manifestó su “gratitud al gobierno de la República Popular China por la confianza que deposita en nuestro club y en nuestra Fundación”. El presidente del club blanco afirmó que “el Real Madrid es universal y es plenamente consciente de que debe corresponder al cariño y a la entrega que recibe desde cualquier parte del mundo” para añadir que “en China la emoción que percibimos es muy especial”. “Hace mucho tiempo que China tiene un lugar muy especial en el corazón y en el alma del madridismo. Juntos seguiremos trabajando por un futuro mejor para los niños y niñas de este gran país”, finalizó el presidente.

El School Soccer Master Plan for China será financiado por un grupo de empresas privadas e instituciones públicas chinas y de otros países. El acuerdo rubricado es la culminación del memorando de entendimiento que firmó la Fundación Real Madrid el 16 de abril de 2013 con la Federación Universitaria de Deporte de China y la Federación de Deporte Escolar china.

Otros artículos

Patronos

17 de octubre de 2021
A través de actividades sobre las relaciones comerciales, los asuntos internacionales, la cultura o la innovación

Cultura, Patronos, Sociedad

20 de marzo de 2022
Wu Wei, virtuoso intérprete del sheng, ofrecerá en Madrid el concierto Un bosque de bambúes

Educación, Patronos

11 de febrero de 2021

La productora Zinkia y el Cervantes acuerdan incorporar contenidos con el personaje a su oferta educativa

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación