Recorrido por la literatura china en Casa Asia

Un curso online que acerca a autores, obras literarias y el contexto en el que fueron escritas, y una conversación con Antonio Liu Yang

Casa Asia ofrece este mes un modo de acercarse a autores y obras literarias chinas. El curso «Un recorrido por la literatura china y sinófona del siglo XX» analizará la literatura moderna del país asiático repasando autores, obras literarias y el contexto sociohistórico en el que fueron producidas.

El curso dará inicio el 22 de mayo y finalizará el 19 de junio y se divide en cuatro sesiones que abarcarán diversas etapas y lugares: de los orígenes de la literatura china moderna a los años 30, la literatura sinófona en Malasia, las décadas de 1970 y 1990, y la vanguardia china de la década de los 80.

Impartirán el curso los profesores e investigadores Maialen Marin-Lacarta, Antonio Paoliello, Teresa Tejeda y Manuel Pavón.

Más literatura: conversación con el escritor Antonio Liu Yang

Por otra parte, el 25 de mayo en el centro Casa Asia de Madrid se celebrará un acto con el escritor Antonio Liu Yang, autor de ‘Yūshūdō. El camino de la excelencia: 15 claves de sabiduría oriental para mejorar tu cuerpo, alma y mente‘. En esta obra el autor presenta varias técnicas que ayudarán a progresar a través de distintas filosofías asiáticas.

Otros artículos

Cultura, Educación, Patronos

29 de abril de 2022
Estas actividades están relacionadas con la lengua y la cultura china y tienen una periodicidad mensual

Economía

9 de septiembre de 2022
La firma de moda establece una joint-venture con la compañía china E-Shine para fortalecer su presencia en el mercado asiático

Política

27 de mayo de 2021
En una conversación telefónica abordaron los temas más importantes de las agendas bilateral y global

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación