Reunión de CEOE con la principal Cámara china del sector mecánico y electrónico

Destacaron oportunidades existentes y la necesidad de una mayor comunicación bilateral

Una delegación de la Cámara de Comercio China para las Importaciones y Exportaciones de productos mecánicos y electrónicos (CCCME), encabezada por su presidente, Zhang Yujing, mantuvo una reunión con representantes de empresas y asociaciones españolas en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

El encuentro estuvo presidido por Marta Blanco, presidenta de CEOE Internacional, quien destacó la estrecha relación que la CEOE mantiene con la Embajada China y su Oficina Económica y Comercial en España, así como con las principales instituciones y organizaciones empresariales del país. La presidenta de CEOE Internacional hizo también hincapié en la evolución del sector del vehículo eléctrico en China, y señaló que, desde la anterior reunión con la CCCME hace dos años, la presencia de empresas españolas del sector en China se ha intensificado.

Estuvo presente, asimismo, la directora de ICEX Invest in Spain, Alicia Tamames, quien realizó una presentación sobre la importancia que tiene China como destino de inversión para las empresas españolas y destacó las oportunidades de negocio existentes en nuestro país en diferentes sectores. China, indicó, es el séptimo inversor en España, con casi 17.000 millones de euros y 160 empresas chinas instaladas.

El presidente de la CCCME, Zhang Yujing, subrayó a su vez que su organización es la Cámara más importante del sector relacionado con automóviles, aviación, naval o aparatos electrónicos, entre otros, e hizo patente el interés creciente entre las empresas chinas por España como destino de inversión y por la cooperación bilateral. También destacó el potencial de negocio en sectores como automóviles, energías renovables y tecnologías de la información, y abogó por establecer plataformas de información bilaterales e incrementar la asistencia recíproca a ferias en ambos países con el objetivo de fomentar el intercambio de información, que consideró aún escaso.

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Economía

19 de junio de 2023
Suministrará el aerogenerador para una torre de 190 metros, la más alta construida por Nabrawind en el país

Ciencia y Tecnología

12 de febrero de 2021

Investigan un método de detección temprana de discapacidad visual basada en Inteligencia Artificial

Economía

7 de octubre de 2021
La compañía ofrecerá eventos exclusivos en las dos competiciones para ofrecer a los aficionados experiencias únicas

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación