Reunión de los ministros de Asuntos Exteriores de España y China

García-Margallo y Wang Yi destacan que hay que mejorar el marco jurídico para las empresas. 

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación se ha reunido en Pekín con su homólogo, Wang Yi. García-Margallo ha ofrecido a China su colaboración, dada la condición privilegiada de nuestro país como en la UE, cercano históricamente a Iberoamérica y geográficamente a África, de cara al «nuevo esfuerzo inversor chino». Los ministros han analizado la necesidad de mejorar el marco jurídico para las empresas, el apoyo a productos específicos de inversión, la cooperación en el sector agroalimentario y otros aspectos de interés bilateral.

También en esta segunda jornada de visita oficial, el ministro ha mantenido un encuentro con empresarios españoles en la Cámara de Comercio de España en China. Allí ha podido conocer de primera mano las oportunidades y los desafíos a los que se enfrentan y les ha brindado todo el apoyo institucional necesario.

Otros artículos

Cultura, Patronos

11 de mayo de 2021
Celebrará dos actividades centradas en el Museo del Prado y en los centros de arte contemporáneo

Ciencia y Tecnología, Economía, Política

3 de noviembre de 2021
A la presentación acudieron altos directivos de la empresa y la presidenta de la Comunidad de Madrid

Patronos

15 de junio de 2021
Promoverán las carreras STEM entre las niñas y su empoderamiento en el futuro desarrollando conjuntamente varios proyectos para mejorar sus capacidades digitales

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación