Santander, CaixaBank y BBVA se alían contra el fraude financiero

Colaborarán en el intercambio de información que facilite la lucha contra el fraude

Nuestros patronos Banco Santander y CaixaBank, junto con BBVA, han anunciado una alianza para hacer frente a uno de los grandes retos a los que se enfrenta el sector bancario: el fraude financiero.

Así, las tres entidades trabajan en herramientas para intercambiar información y datos relevantes que ayuden a prevenir este tipo de delitos.

Bajo el nombre de FrauDfense, se ha constituido una compañía que aglutinará iniciativas antifraude de las tres entidades y que ha sido presentada ante los diferentes supervisores y reguladores competentes.

El proyecto abarca la lucha contra diferentes prácticas fraudulentas, que pueden ser muy diversas y sofisticadas, como el fraude de admisión, en el que se compromete información de los clientes suplantándolos para la contratación de productos, y el fraude digital o de pagos con tarjeta.

Esta ambiciosa colaboración, que comenzará en España, estará abierta a la incorporación de otras empresas y entidades, tanto financieras como de otros sectores, interesadas en poner en común información contra el fraude, con el fin de proporcionar una mayor protección a los clientes, a las entidades y a la sociedad en general.

Leer la noticia en la página web de Banco Santander

Otros artículos

Ciencia y Tecnología

14 de noviembre de 2023
Firma un acuerdo de colaboración con BIC Euronova que contempla también la realización de actividades conjuntas

Ciencia y Tecnología, Economía

3 de octubre de 2022
La nueva factoría es el primer avance tras la resolución del Ministerio de Transición Ecológica para el cierre de la central térmica

Economía, Patronos

29 de enero de 2024
El centro, ubicado en Gijón (Asturias), dará servicio a todo el grupo dentro de su estrategia global de movilidad

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación