Nuestros patronos Banco Santander y CaixaBank, junto con BBVA, han anunciado una alianza para hacer frente a uno de los grandes retos a los que se enfrenta el sector bancario: el fraude financiero.
Así, las tres entidades trabajan en herramientas para intercambiar información y datos relevantes que ayuden a prevenir este tipo de delitos.
Bajo el nombre de FrauDfense, se ha constituido una compañía que aglutinará iniciativas antifraude de las tres entidades y que ha sido presentada ante los diferentes supervisores y reguladores competentes.
El proyecto abarca la lucha contra diferentes prácticas fraudulentas, que pueden ser muy diversas y sofisticadas, como el fraude de admisión, en el que se compromete información de los clientes suplantándolos para la contratación de productos, y el fraude digital o de pagos con tarjeta.
Esta ambiciosa colaboración, que comenzará en España, estará abierta a la incorporación de otras empresas y entidades, tanto financieras como de otros sectores, interesadas en poner en común información contra el fraude, con el fin de proporcionar una mayor protección a los clientes, a las entidades y a la sociedad en general.