Santander, elegido Banco del Año en Inclusión Financiera por The Banker

La publicación reconoce las iniciativas de la entidad en banca responsable y sostenible, así como en educación financiera

La publicación económica The Banker ha galardonado a Santander como Banco del Año en Inclusión Financiera. Reconoce así las iniciativas de la entidad en banca responsable y sostenible, que presta servicio «a personas sin acceso a servicios financieros con su iniciativa ‘Finanzas para Todos’, que combina la digitalización con la educación financiera».

The Banker reconoce, asimismo, las soluciones de Santander para las personas con menor acceso al crédito a través de sus programas de microfinanzas, y promueve la salud financiera haciendo que los conceptos financieros sean más fáciles de entender. Solo en 2021, 1,3 millones de personas tuvieron acceso a iniciativas de educación financiera promovidas por el banco.

En este sentido, The Banker destaca programas adaptados a las necesidades locales, como Finansiaki en Polonia, que enseña a los niños a tener conciencia financiera, y Sanodelucas en Chile, plataforma de educación online que ha beneficiado a más de un millón de personas desde 2019.

Leer la noticia en la página web de Banco Santander

Otros artículos

Economía

15 de enero de 2021

Se sitúa como octavo destino de las exportaciones del sector, según Extenda

Ciencia y Tecnología, Economía

19 de junio de 2023
Suministrará el aerogenerador para una torre de 190 metros, la más alta construida por Nabrawind en el país

Cultura, Economía, Sociedad

8 de abril de 2022
IPEX organiza misiones comerciales en las ciudades de Hangzhou, Tiajín y Xiamen para promocionar sus bodegas

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación